Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

OesteSanto llega con “‘Mira cómo suena”

Compartir en Facebook

Caracas 12 de Abril.- La banda caraqueña OesteSanto lanza  al mercado musical su primera producción discográfica Mira cómo suena, de donde se desprende Incompleto,su primer sencillo promocional.
Bajo la producción de Francisco “Coco” Díaz, tecladista y productor de Desorden Público, llega el primer disco de la agrupación caraqueña. Este trabajo musical está compuesto de 10 temas inéditos cargados de: Reggae, Ska, Rock, Salsa, Cumbia, ritmos afro-venezolanos y afro-cubanos, con toques de Rock N’Roll, Jazz, Rockabilly e incluso un poco de música electrónica para lograr un sonido particular y representativo que definen como PowerPachanga.


Desde el 2009 este proyecto se conforma como OesteSanto integrado por: Javier Ramos (voz), Ronny Jaimes (guitarra/coros), Michael Rangel (bajo), Andrés Rojas (batería) y Anderson García (percusión).


También puedes leer: El cuarteto de Nos, con el tema NO LLORA

La banda de PowerPachanga se caracteriza por mezclar melodías contagiosas con letras que no solo representan la cotidianidad del ciudadano común, sino que al mismo tiempo llevan un mensaje de conciencia ecológica. Esta filosofía verde está arraigada en sus composiciones porque para OesteSanto “La idea es apoyar y poner un granito de arena para la construcción de un ser humano más consciente, más pacífico, que sea capaz de vivir en armonía con el medio ambiente, ayudando así a preservar la existencia de la humanidad en este planeta”.

OesteSanto – Mira Cómo Suena Track by track
01. Libertad –02:53
Letra: Michael Rangel – Javier Ramos
Música: Michael Rangel, Javier Ramos, Fernando López
Arreglos: OesteSanto
Con un llamado a la liberación de actitud y pensamiento este tema hace una denuncia directa a quienes tienen el poder para controlar el mundo entero; critica la errada forma de actuar de los dirigentes mundiales con intereses de poder, esto sobre la base de ritmos Afro-Venezolanos fusionados con DanceHall, elementos de Música Electrónica, un poco de Pop-Rock y Reggae.


02. Incompleto –03:17
Letra y Música: Javier Ramos
Arreglos: OesteSanto
Incompleto narra el triste episodio de una separación temporal, alguien que se siente desubicado, desolado, viviendo una vida sin sentido aparente por la falta de su ser amado. Early-Reggae y Rock son los ritmos que definen este track.


03. Mira Cómo Suena –03:37
Letra y Música: Javier Ramos
Arreglos: OesteSanto
Es un tema que le habla directamente a la cara de quienes “trabajan” con la payola, denunciando y repugnando un poco su forma de actuar, muestra a su vez que en los tiempos actuales no es necesario, ni obligatorio “pagar para sonar”. Hip-Hop-funk fusionado con Rock y ritmos latinos.


04. Como te Digo –03:55
Letra y Música: Javier Ramos
Arreglos: OesteSanto
Es un desahogo de alguien que no encuentra palabras ni forma de decirle a esa persona especial cuanto la ama, quizás por temores, quizás porque simplemente no se le puede acercar o cuando era el momento lo dejó pasar; todo esto en un sabroso y pegajoso Rocksteady interrumpido en momentos por Early-Reggae fusionado con Balada-Pop.


05. Lo que queremos –03:33
Letra: Javier Ramos
Música: Michael Rangel, Fernando López, Javier Ramos
Arreglos: OesteSanto
En una onda ecológica denuncia el estado de contaminación de nuestras costas a través de narraciones de episodios jocosos de un personaje que las visita, invita con su estribillo a cuidar más nuestras playas. Con un final donde intervienen niños se busca sensibilizar aún más para hacer llegar el mensaje. Calipso fusión.


06. Nada Quedará –04:21
Letra y Música: Javier Ramos
Arreglos: OesteSanto
Hace un llamado a la consciencia de la humanidad sobre el problema de la tala de árboles indiscriminada, al consumismo sin sentido que destruye la naturaleza. Reggae Roots, Dub.


07. Te Inventé –03:49
Letra y Música: Javier Ramos
Arreglos: OesteSanto
Un amor ficticio o quizás no correspondido, creado solo en la mente de quien lo interpreta. Todo un compendio imaginario que relata supuestas situaciones amorosas que nunca existieron o tal vez sí, pero solo en la mente de su autor. R&B, Soft-Rock y Reggae.


08. MotoTaxi –03:10
Letra: Javier Ramos
Música: Michael Rangel – Javier Ramos
Arreglos: OesteSanto
Muestra la realidad de la ciudad mediante la vivencia del día a día de un mototaxista caraqueño, el tema ubica a estos personajes como posibles “héroes nacionales” ayudando a mejorar un poco la impuntualidad de los citadinos. PowerPachanga (Cumbia con DanceHall y elementos electrónicos)


09. Historia del Tren –03:12
Letra y Música: Javier Ramos
Arreglos: OesteSanto
Una historia del típico empleado de oficina que usa el tren para irse a su casa luego de la jornada laboral, en pleno viaje a su hogar observa a una chica que le impacta, empieza a crear en su mente formas de acercarse y como hablarle pero entre tanta gente no logra su cometido y canta su lamento. Rockabilly con Punk.


10. La Chica Arribista… –03:15
Letra y Música: Javier Ramos
Arreglos: OesteSanto
Narra un cuento característico de novela, una chica de limpieza que termina convertida en parte de la familia seduciendo al “Señor” de la casa, de forma jocosa muestra sucesos de estas empleadas domésticas desde cuando llegan al hogar hasta que terminan logrando su cometido. Rocksteady, Ska y Chachachá.

Link de descarga de Incompleto: http://bit.ly/OS_Incompleto
Para mayor información de OesteSanto síguelos por Twitter e instagram @OesteSanto o visita su página web: www.oestesanto.com
Goncalves Tonny
Visitas:


La letra H no siempre fue muda, antes tenía un sonido

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1