Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Los principios y fundamentos de la Analitica web

Compartir en Facebook

Primero antes de hablar de los principios y fundamentos hay que entender ¿qué es y para qué sirve la analítica web?.


Para que sirve conocer la analítica web:

La analitica web es una de las primeras armas que debes conocer a la hora de comenzar a buscar solucionar, mejorar o encontrar las mejores estrategias para nuestro sitio web. Además hay que conocer como descomponer el concepto de lo que se conoce como analítica web.


También puedes leer: Chloe la nueva niña que trabajara en Google.

Primero hay que entender que la analítica permitirá a quién la use recopilar información, y esto lo podrás ver accediendo e instalando en tu sitio web algún analizador de métricas existente como Google Analytics o cualquier otro que este en el mercado. Pero estas herramientas por si solas no ayudarán del todo solo a recopilar, para ello deberás basarte en tus objetivos y estrategias para poder interpretar esos datos fríos y sin vida en una interpretación de valor.


Realizar las pregunas correctas a tu analizador es importante, una vez que ya estés seguro que todo tu sitio web es visible a través de la red y que los datos se están guardando de manera correcta, deberás estar alineado con la estrategia y las métricas básicas, como lo son los usuarios únicos, visitas, páginas vistas porcentaje de rebote y cuanto es el tiempo promedio en nuestro sitio, las medias más importante que debes conocer.


Si la respuesta es negativa, lo primero que debes revisar es las estrategias y todo lo que se ha hecho desde un principio, usando las claves periodísticas como lo son el qué, quién, cuándo, dónde y por qué, pero también tomando en referencia el cómo, pues como hablamos de una aplicación es importante conocer el cómo lo hicieron, así que tus preguntas serán las siguientes:


¿qué están haciendo los usuarios?


¿quién son estos usuarios?


¿cuántos son los usuarios?


¿cuándo entran y cuales son los horarios?


¿de dónde entran los usuarios?


¿por qué un usuario entra a tu sitio web?


Al hacer esto en rangos de tiempo podemos obtener mucha información de calidad, además de encontrar problemas más rápidamente sin necesidad de entrar en el colapso, además puede permitir entender que páginas pueden estar dando problema o error 404.


Para analizar los datos y poder sacar provecho de ellos se debe entender muy bien cuales son los KPI’s o como sus siglas en inglés dicen “Key Performance Indicators”, y son definidos en los objetivos de la organización que por lo general se levantan cuando se habla de la estrategia de marketing.


Realizar los reportes adecuados

Al tener buenos reportes y saber interpretar los datos en general que se obtienen de reportes sencillos y útiles, reportes que tendrás que presentarlos a los CEO de la empresa y a un comité de ejecutivos, para la mayoría las cosas muy técnicas será aburridas y sin sentido, lo ideal es que para cada objetivo se puedan obtener las métricas que compensen este objetivos con los datos más relevantes como usuarios únicos, paginas vistas u otra métrica más sofisticada pero que deberás explicarla para que sea comprendida.


Mejoras y la optimización de un sitio web

Lo primero que debe entender es que su página irá evolucionando y creciendo, por lo cual la analítica web deberá ser un proceso constante e interminable, jamás se hará el último informe o la última intrerpretación, para ello se debe saber que esta también te ayudará a deducir el comportambiento de tu página antes que afecte tus métricas.


Detección de errores en su web

Este punto podría decirse que es crucial para las métricas y poder sacar conclusiones según los cambios que se han hecho, sobre todo cuando se aplican cambios a nivel de SEO, o a nivel de aplicación, poder detectar si los ajustes fueron para bien o para mal es muy importante, además también te ayudará a entender que cosas has hecho bien para potenciarlas.


Leer siguiente publicación de analítica web Principios y fundamentos de Analítica Web


Goncalves Tonny
Visitas:


¿Qué significado tiene soñar con infidelidad?

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1