Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Si tu periodo se ve así, entonces debes ver este artículo ya

Compartir en Facebook

Para casi la totalidad de las mujeres, el período es casi algo normal que forma parte de ellas y que lo tendrán durante mucho tiempo, por eso no siempre se le presta la debida atención que se merece, pero el cuerpo tiene maneras de revelar cosas a través de tu cuerpo, incluso si estas embarazada o no, muchas cosas se pueden saber entendiendo el color de la sangre de tu período menstrual.


Sangre color rosado

Si la sangre de tu período menstrual es de color rosado, hay una simple explicación para todo eso, solo se trata de un día de período más suave, pero si este se extiende a lo largo de todo el tiempo de tu menstruación, podría significar otras cosas como alguna enfermedad, anemia, un embarazo precoz o fluctuaciones hormonales, para todo esto deberías acudir a un médico para recibir las indicaciones necesarias para ello.


También puedes leer: La amistad suma beneficios a tu salud

Sangre color rojo brillante

La sangre de tu período rojo brillante debería ser el color que tengas todo el tiempo y es muy buena señal, tu período es bastante normal y este debe durar al rededor de una semana, pero si esta se extiende por más días deberás acudir rápidamente a tu médico porque puede haber alguna hemorragia.


Si es de color burdeos oscuro

En los días de mayor apogeo del período menstrual la sangre será de color más oscuro incluso con grumos, esto es normal sobre todo en los días en el que es más fuerte el flujo. Pero si esto se extiende por más días, puede ser signo de un aborto involuntario o incluso la posibilidad de un tumor benigno.


Rojo con tonos naranja

El color rojo naranja solo tiene un significado y es infección, en este caso el color de la sangre va acompañado de un olor fuerte incluso hasta putrefacto, si este es su caso debes ir inmediatamente al médico para poder obtener el tratamiento adecuado.


Sangre color marrón oscuro

Si ves sangre de color oscuro o marrón esto es normal cuando es al principio, porque es la sangre más antigua que quedó de la última menstruación o el comienzo de la nueva, por lo general esto no tiene ningún tipo de complicación, solo cuando la sangre tiene tonos naranja como conversamos anteriormente o con zonas amarillentas es que debe tenerse sumo cuidado, porque puede haber signos de infección, más si continúa saliendo marrón por algunos días puede ser signo de un período más fuerte.


Sangrado abundante


La mayoría de las mujeres tendrán un fuerte flojo de sangre durante los primeros días del período. Cada mujer es diferente, pero durante la primera mitad suelen ser los días de más abundancia, esto es total y absolutamente normal, pero si tienes 3 o más días de un periodo sumamente fuerte, es posible que esto te haga perder mucha sangre y necesites visitar al médico y recibir asesoramiento sobre esto.


Sin período

Si no tienes el periodo, lo primero que debes hacer es asistir a tu ginecólogo de confianza los más rápido posible, pueden haber muchas cosas o explicaciones detrás de una falta de período pero el más evidente de todos es el embarazo o si ya tienes una edad cercana a los 50 años puede estar en presencia de la menopausia. La falta del período también se puede deber a una experiencia traumática, una enfermedad o bajar de peso repentinamente.


Este material es sumamente importante para las mujeres así que aprovecha y compartelo para que todas conozcan que hacer y como reconocer una enfermedad a tiempo.


Goncalves Tonny
Visitas:


Hematomas, moretones o cardenales mira como quitarlos con remedios caseros

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1