Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Las métricas básicas dentro de una buena Analítica Web

Compartir en Facebook

Para poder hablar de todo lo que es la analítica web, hay que entender primero cuales son las métricas básicas y los conceptos que en ella se conforma. Entender los aspectos fundamentales y con los que tendremos que vernos las caras todos los ´días en las métricas, se pueden trabajar con docenas de métricas pero pocas de ellas realmente será útiles pero que debemos tenerlas muy claras para poder entender que nuestra estrategia y objetivos se están cumpliendo:


Métricas básicas dentro de la analítica web

Veremos aquí algunos conceptos básicos que debes conocer:


También puedes leer: Facebook y la nueva política de privacidad

Visitantes únicos: es el número de visitantes no duplicados o únicos como se dice que han accedido a tu portal web. La primera vez que este usuario ingresa a tu portal, este es identificado con una cookie y esta se utilizará en ese momento para saber quien es e identificarlo. Algunos usuarios suelen inactivar las cookies, para ellos se hará mediante direcciones ip, pero esto puede generar que tus métricas se alteren. Dependiendo del rango que se selecciona puede haber ciertos problemas con esta métrica.


Visitas: son todas las interacciones que tiene el usuario con tu página web, las visitas son el conteo que se lleva de las sesiones individuales de los usuarios que llegan a la pagina. Si un usuario se va durante por lo menos 30 minutos, toda la actividad nueva será considerada como una visita nueva.Si un usuario sale de la página y luego entra en menos de 30 minutos será considerado la misma visita.


Las páginas vistas: esta es una de las métricas más importantes para un sitio web, las paginas están compuestas por muchas cosas entre ellas hits, impactos y cantidad de respuestas del servidor para la petición hecha por el computador, usuario o bot. Se considera una página vista todo aquellos clicks que generen una nueva vista de la pagina.


Paginas / Visitas: este promedio también es importante, porque eso nos dice cuantas páginas son visitadas por una sola visita, el indicados con el tiempo debe ir creciendo lo que nos dará señales de si a la gente le gusta o no el contenido del portal.


Duración de la visita: este punto también es interesante conocerlo, pues nos dirá cuanto tiempo pasa un visitante en promedio en nuestra página un valor que debería


Duración media de la visita: Es la duración media de una sesión. Este indicador es muy relevante, ya que refleja el interés por nuestro sitio de los usuarios que han accedido a él. Junto a la de visitas, es una métrica de las más importantes en analítica web.


Porcentaje de rebote: este es el porcentaje de las visitas que solo ven una página y se van, y en la que el usuario abandona la pagina. Es importante medir el porcentaje de rebote de ciertas páginas para tomar estrategias y así lograr que ese usuario permanezca más tiempo en el portal.


Así que ya sabes, estas son las métricas o los valores más básicos que debes conocer en las métricas y en la analítica web.


Goncalves Tonny
Visitas:


Revelado el truco de la silla invisible

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1