Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

El Estilete presenta poesía y humor con dos nuevas obras literarias

Compartir en Facebook

El proyecto editorial de la librería Lugar Común, El Estilete, presentó el pasado fin de semana dos novedades muy importantes: La máscara, la transparencia. Ensayos sobre poesía hispanoamericana del poeta Guillermo Sucre y Crónicas Sádicas del escritor Salvador Garmendia.


Crónicas Sádicas resume el panorama venezolano a finales de los años 80, así como la memoria nacional política y humorista incluida en sus publicaciones de la revista “El Sádico Ilustrado” lanzada por el caricaturista Pedro León Zapata. Sin duda, Salvador Garmendia se convirtió en la piedra angular de esta revista. Hoy, las palabras del escritor se manifiestan en esta nueva publicación, tratando la rutina común, la crueldad y nuestros propios comportamientos como una muestra de lo que realmente somos.


También puedes leer: ¿Por qué Chino está engordando tanto?

En La máscara, la transparencia. Ensayos sobre poesía hispanoamericana, Guillermo Sucre presenta un estudio riguroso y particular de la poesía. El título habla por sí mismo: busca la transparencia con la intención de develar la poesía a través de su autor. El poeta nos invita a un recorrido por las obras de César Vallejo, Jorge Luis Borges, José Lezama Lima, Octavio Paz, Alejandra Pizarnik y Rafael Cadenas, entre otras, para acercarnos a la percepción poética y el poder verbal. Además, incluye un capítulo sobre una proyección de la poesía de Pablo Neruda.


Ambas novelas fueron presentadas en el marco del Festival de Lectura Chacao 2016 y están disponibles en la librería Lugar Común. Para más información, síguelos en @LibreriaLC y @El_Estilete o visita ElEstilete.com


Goncalves Tonny
Visitas:


La letra H no siempre fue muda, antes tenía un sonido

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1