Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

7 aparatos eléctricos que consumen mucho y no sabías

Compartir en Facebook

Hoy en día los aparatos eléctricos, así como tabletas, laptos, cargadores de teléfonos inteligentes, consolas de videojuegos y otros ocupan la totalidad de tomacorrientes en nuestros hogares, desplazando e su mayoría los electrodomésticos tradicionales.


Como probablemente no es de nuestro interés, poco conocemos la electricidad que están consumiendo cada uno de ellos, pues aunque existan variaciones considerables, organizaciones como el Centro Para la Energía Sustentable en Reino Unido ofrecen estimaciones del gasto eléctrico de los aparatos más comunes.


También puedes leer: ES Pipe Waterwheel es una miniturbina que genera luz con tus tuberías

Para el trabajo realizado se tomó como promedio la equivalencia en bombillos de 60w, los que más utilizan corriente, para visualizar su consumo y tomar como referencia algunos casos. A continuación te presentamos consejos para ahorrar electricidad con los siguientes aparatos.


Conoce algunos consejos:

Televisor:

Apagarlo cuando no se está viendo no el único modo de ahorrar energía. Según explica la página sobre proveedores de electricidad en Reino Unido uSwitch, se debe tomar en cuenta la data del televisor, pues mientras más antiguo es menos eficiente, al igual se recomienda observar bien el modelo.


“Un LCD de 32 pulgadas eficiente usa la mitad de la electricidad que uno de plasma de 42 pulgadas”, revela el portal web.


Tostadora:

La tostadora sin duda representa un elevado consumo eléctrico, sin embargo, poco es utilizado o mejor dicho, pocos minutos al día.


De acuerdo señala Switch, cocinar da cuenta del 4% del consumo de gas y electricidad en la casa promedio, motivo por el que la mayoría de los consejos está relacionado a utilizar el aparato apropiado para cada tarea. Aunque parezca poco, cada ahorro contribuye con la totalidad de uso de energía de tu casa.


Consola de videojuegos:

Se debe evitar ver películas con las consolas de videojuegos y dejarlas en modo ”standby”, así lo refieren sitios especializados, quienes coinciden que esta acción es otra de las grandes fuentes de desperdicio eléctrico.


Secador de pelo y ducha eléctrica:

Como inicialmente tomamos como ejemplo el bombillo, la recomendación para visualizar ese “ahorro energético” es precisamente sustituyendo los de 60w por otros más eficientes.


Otro de los aparatos que consumen elevado nivel de electricidad son los secadores de cabello, los cuales están considerados como  uno de los que más consume energía y por ahora, no parece tener una solución fácil, salvo a dejarse de secar el cabello con frecuencia y lucir al estilo natural.


También las duchas eléctricas son consideradas como objetos que gastan más energía, sin embargo, pueden resultar más eficientes en ahorro en comparación con  que un calentador (boiler, en inglés), por eso es recomendable utilizarla de forma responsable.


Laptop:

USwitch refiere que “si la dejas haciendo nada, estarás usando casi tanta electricidad como si estuvieras analizando números o accediendo a información”, por lo que explica que mientras no se esté utilizando, es mejor mantenerla apagada.


Cargador de teléfono:

Expertos aseguran que la tecnología ha permitido mejorar cada día más la eficiencia y el uso de la energía eléctrica en los cargadores, generando un impacto muy pequeño. Sin embargo, ahorrar poco, junto a lo poco que ahorren muchos significa bastante, por lo que hay que tomar en cuenta que aunque sea necesariamente cargar el teléfono, se recomienda hacerlo en horas de la mañana o la tarde para evitar dejarlo conectado toda la noche mientras dormimos.


Irbin Aranguren
Visitas:


¿Qué significa soñar con tu ex?

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1