“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

Estas son las 7 cosas malas que hacemos que empobrecen nuestra mente

Mente

Hay hábitos en nuestra vida que sin duda, deberíamos evitar. La cotidianidad y  el comportamiento que muchas veces empleamos influencian nuestro estado físico y emocional. A continuación te presentamos siete acciones negativas que empobrecen nuestra mente.


1. La costumbre de autocompadecerse

No poseer el cuerpo deseable, ganar el dinero mensual que deseas, tu casa no es como la de la telenovela y quizás la educación que recibiste no era precisamente la que querías. Estas acciones que llevamos en nuestra mente contribuyen a la pobreza, por lo que todo lo que suceda a tu alrededor lo sentirás como “lástima”, al punto de quejarte de tu mala suerte.


También puedes leer: Información actual sobre los hijos

Las personas que tienen esa costumbre de autocompadecerse poco a poco pierden simpatía ante sus alrededores. Pues efectivamente, nadie se compadecerá por vida con alguien que posea dichas cualidades.


Difícilmente será establecer relaciones personales siendo de esta forma y forjar una carrera exitosa en todos los aspectos.


2. Costumbre de ahorrar

Si nunca le das una propina a un mesonero cuando vas a comer, piensas que le pagan más a tus colegas aunque trabajen menos, no prestas dinero y solo te dedicas a ahorrar, esas acciones significan que la costumbre de la pobreza ya se ha apoderado por completo de ti. 


Expertos en el área señalan que cuando se intenta economizar en todo se está lejos de un ahorro razonable, pues al contrario, se trata de una persona incapaz de mantener un equilibrio entre sus gastos e ingresos.


3. Costumbre de medir todo en dinero

Todo está en la mente. El nivel de pobreza está relacionado con las cosas que piensas. Quienes consideran que la única opción de ser feliz es ganar el sueldo más alto del mundo sin sacar tiempo para alegrías están equivocados.


Sociólogos afirman que al responder la pregunta ¿qué necesitas para ser feliz? Solo aquellos con mentalidad de pobres responden que teniendo objetos materiales, al tiempo que quienes piensan mejor mencionan el amor y la amistad como prioridad, poco nombrando sobre cuentas bancarias, pues piensan que la riqueza se mide en la capacidad de generar ingresos teniendo una visión positiva.


4. Costumbre de entrar en pánico cuando el dinero se acaba.

El dinero va y viene. A veces se pierde, pero poco después podría ganarse. Si solo piensas en que estás incluido en la lista de los próximos despedidos del lugar donde trabajas te asusta, eso programará tu mente a que serás pobre de por vida y no es la realidad.


5. Costumbre de gastar más de lo que se gana

Para mantener la estabilidad económica se debe poner en una balanza los gastos y prioridades de la vida. Aunque tengas dos empleos, pero tus gastos son mayores a tus ingresos y tus deudas, probablemente nunca lograrás estar tranquilo.


6. Costumbre de hacer lo que no te gusta

Psicólogos consultados sobre el tema explican que la mayoría de las personas que laboran en espacios donde no satisfacen sus potenciales están destinados a la pobreza, lo que también podría calificarse como “mala suerte”. De esta forma, los sentimientos que se despiertan en una persona al tener que ocuparse de labores que no le gustan resulta ser improductiva. Para eliminar esta costumbre es necesario no hacer lo que alguien necesita, sino lo que sea para propia satisfacción. Es allí donde se verán resultados milagrosos. Como reza una conocida frase: “zapatero a tu zapato”. Si es así y te empeñas, posiblemente seas exitoso y hasta tengas unas una zapatería. .


7. Costumbre de no tener una buena relación con tu familia

La amargura se convierte en pobreza mental. Es así que aunque parezca mentira, sentir amargura hacia algún miembro de tu familia te hará pobre, siendo algo sumamente grave, pues se trata de un “tabú” mental y un malestar continuo, en el que probablemente no exista espacio para el cambio y el perdón.


Irbin Aranguren


Déjanos un comentario