Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Kleyver Requena presenta su proyecto y música

Compartir en Facebook

Mi nombre es Kleyver Requena y quiero compartir con uds mi trabajo musical. Se trata de mi primera producción en solitario llamada DESPERTAR. Ya en el pasado no solo participe sino que fundé dos buenas bandas metaleras de Valencia como lo son Manifesto por allá en el año 1994 y Cruel Veronica en el 2001 los cuales siguen tocando en la actualidad.
En esta oportunidad, decido trazarme la meta de saber hasta donde podía llegar como compositor, arreglista, instrumentista, productor y hasta cantante (esa ultima no se me da muy bien pero aun así salio) sacandole el jugo a los conocimientos, al oído musical, a la experiencia, a los equipos y al Internet, porque si, hay mucho que uno no sabe, pero lo aprende en la web.
DESPERTAR, que a la vez el nombre del single, es un álbum que cuenta con 9 temas de mi completa autoria; grabados entre Febrero de 2015 y Abril de 2016 en mi home studio en Valencia el cual fue creciendo (aun es pequeño) a lo largo del proceso de grabación y producción.
Componer y grabar DESPERTAR fue un proceso bien interesante ya que todo sucedió al mismo tiempo. Así como se iban escribiendo los riffs de guitarra y programando las baterías, se iba buscando el sonido de los bajos y la mejor forma de grabar la voz. Debo acotar que mi esposa jugo un papel super importante en la materialización de este disco con su inmensa compresión y su inagotable apoyo. Sin ella animándome, no creo que DESPERTAR se hubiese terminado en el periodo que se termino, quizás no se hubiese terminado nunca. Gracias a Daniela Fato, mi esposa.
Puede parecer arrogante hacer un disco una sola persona y mas aun llamar al producto final con el nombre propio de uno, pero en un punto durante el proceso de grabación pensé, porque habría de usar otro nombre? no estoy componiendo con una banda. En efecto cuento con los músicos para llevar este material a presentaciones en vivo, pero ellos ni siquiera sabían lo que yo tenia bajo la manga sino hasta que lo monte en Internet. cuando me di cuenta que era Yo el único padre/culpable de esto decidí que terminaría de grabar todo Yo, incluyendo la voz y lo llamaría Kleyver, como músico en solitario.
Esto no es algo que Yo recomiende a los músicos jóvenes. A ellos les aconsejo armar una banda, con los instrumentos que logren conseguir y simplemente se reúnan a tocar versiones para así encontrar su estilo, luego las canciones propias saldrán solas. Yo en lo particular como ya viví esas experiencias así como las de compartir tarima con mis entrañables ex-compañeros de bandas, simplemente quería completar un proyecto personal y así entender el alcance de mis posibilidades.
Para esta etapa musical tuve siempre en mente tres premisas a la hora de componer los temas. Primero que fuese en afinación natural (La Natural) ya que siempre toque un tono mas grave y mucha música pesada se hace en afinaciones graves pero yo quería el reto de tratar de sonar pesado pero en La Natural. La segunda premisa era que las letras fueran en Español. Muchos piensan que el metal suena mejor en Ingles y no los culpo, mis bandas favoritas son americanas o británicas pero Yo sentía que mi mensaje tenia que estar en el lenguaje de mi país. Y por ultimo quería que quien quiera que fuese el vocalista, cantase estos temas con voz limpia. Se que la adrenalina de la música pesada lo hace a uno querer explotar en el micrófono pero a la vez quería que mi mensaje llegara aun a personas a las que no necesariamente les guste el Rock n Roll.
Despertar es un disco de Hard Rock (metallicoso, patotero, heavy) no se, nunca se me dio lo de las etiquetas de los estilos, prefiero que el publico clasifique y califique. En fin es un disco de ROCK con 9 temas que narran un poco lo que soy, lo que vivo y aprendo cada día, lo que siento y lo que trato de pregonar. La lista de temas, los cuales están disponibles enwww.kleyveroficial.com y http://www.reverbnation.com/kleyver va así:
Todo Pasa
Despertar
Lo Que Escondes
Sin Ti
Resistencia
Voluntad
Conciencia Animal
Tu Luz
Esperanza
Por los momentos los temas solo están disponibles para escuchar online. Pronto se habilitara la descarga (gratuita) y también en un futuro cercano se hará un tiraje de copias físicas para aquellas personas que prefieran un producto en mano. El mismo contara con contenido adicional referente al proceso de creación y grabación.
Goncalves Tonny
Visitas:


¿Qué significa soñar con tu esposo?

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1