-- CERRAR --

¿Que significa “Percé”, “per se” o “perse” y cuando es correcto?

Palabras cultas
Compartir en Facebook

“Percé”, “per se” o “perse” son de ese grupo de palabras que muchas veces escuchamos ciertas palabras y no sabemos bien como usarlas, pero para eso hay que conocer y documentarse para poder agregar nuevas palabras a nuestro vocabulario:


Percé: esta palabra es usada, pero realmente no como una palabra sino más bien como el nombre de una ciudad, que forma parte de una provincia de Quebec, en Canadá. Esta provincia tiene una cantidad escasa de habitantes 3312 habitantes, así que es bastante pequeña. Esta pequeña ciudad esta ubicada en el condado regional de Le Rocher-Percé y también esta al mismo tiempo en la región administrativa de Gaspésie Iles de la Madeleine en la Provincia de Quebec. Para el año de 2011 esta población solo tenía 3312 habitantes y poseía una densidad poblacional de 7,66 personas por kilómetro cuadrado.


También puedes leer: Ortografía: ¿Sabías que puedes decir Haiga?

Ejemplos de “Percé”, “per se” o “perse”

Ejemplo:


Quiero visitar la provincia de Percé, y luego pasar por Toronto.


Per se: esta frase viene del latin y tiene como significado “de por si” o “por si mismo”, no es de uso muy común o que este en el vocabulario diario de las personas.


Ejemplo:


Voy a comprar un libro, más per se debería leerlo lo más rápido posible.


Perse: lamentamos decirte que no existe, así que si lo has estado usando al escribir no lo hagas más.


También puedes conocer otras palabras y formas de escritura para ir puliendo cada vez más tu escritura, como estos que te presentaremos a continuación: Cómo se escribe “O sea” o “Ósea”Ortografía: ¿Cómo se escribe: olla u hoya?Ortografía: Como se escribe? Yendo o llendo del verbo ir?¿Cómo se escribe la palabra “cumpleaños” o “cumpleaño”? y Cómo se escriben las palabras terminadas en “mente”


Si te gusto el artículo no dejes de compartirlo con las personas que tienes en tus redes sociales.


Goncalves Tonny
Visitas: