Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Configuración Google Analytics y etiquetado

Compartir en Facebook

Uno de los objetivos primordiales de la analítica web esta el conocer, adaptar y aconsejar a los clientes de diferentes proyectos sobre las ideas y objetivos que tienen en mente. Para esto debemos comprender los datos que manejamos y así poder reaccionar a tiempo para tomar decisiones difíciles rápidamente y evitar que el negocio se afecte lo menos posible, es decir, que podamos predecir el comportamiento de nuestros usuarios antes de que las cosas lleguen a límites peores.


Un perfil en lo que llamamos analítica web es un punto para acceder a los informes, este perfil será una colección limitada o diferente de la de la propiedad web y permitirá a ver los informes de dicha propiedad con algunas variaciones. Los elementos que debes conocer son:


También puedes leer: Celular en el baño, mira este artículo y no lo harás más
  • El Administrador: es el usuario que esta encargado de mantener, controlar y gestionar a los usuarios de la cuente, este será quien pueda agregar y quitar los permisos de los usuarios a diferentes perfiles.
  • Edición: este viene siendo un pseudo administrador, pues este tipo de usuario podrá agregar, editar y suprimir cuentas, propiedades, vistas, filtros y objetivos pero jamás podrá cambiar los permisos de otros usuarios, también puede consultar los informes.
  • Colaboración: en Google Analytics es posible crear elementos personalizados y compartirlos con otros, este tipo de usuario puede ser solo de lectura y análisis.
  • Lectura y análisis: solo tendrá permiso para consultar los datos de los informes y su configuración; puede crear, compartir y consultar elementos más no puede colaborar en elementos compartidos.
  • Cuenta: es el eje global para el acceso a Google Analytics; el nivel más alto y el super usuario.
  • Usuarios: son todos los que pueden tener acceso a la cuenta. Se le pueden asignar diferentes tipos de permiso, entre los cuales esta edición, colaboración o lectura y análisis, se puede dar permiso a un usuario globales, en una propiedad o incluso en el nivel más bajo como la vista o perfil. Los permisos determinarán las acciones que puede o no un usuario hacer si estos tienen acceso a los informes.
  • Vista: es el punto de acceso a los informes; es la vista definida para los datos que se tiene para una propiedad; al dar permiso a una vista los usuarios podrán ver también los informes que están disponibles para esa vista.
Goncalves Tonny
Visitas:


Proceso de extracción de la fibra de cogollo del Moriche por los Warao

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1