Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Crear anotaciones personalizadas en Google Analytics

Compartir en Facebook

Una función aunque para muchos un poco fuera de lugar o inútil es la función de anotaciones personalizadas en los informes de Google Analytics, pero en realidad esta te puede ayudar a tener consciencia de cambios, ajustes que hayas hecho en el pasado y que puedan significar un cambio drástico en el tráfico.


También se pueden utilizar como un visualizador del cronograma que viene junto con el reporte y tiene allí mismo dentro de tu analizador de datos. Una manera ideal es marcar hitos dentro de tu estrategia o en el desarrollo, ejemplo: si creamos una nueva versión del portal, si hacemos una campaña, si ajustamos algunas reglas de SEO, también si quieres recordar cuando hubo un ataque a tu web y así, básicamente sirve para todo aquello que quiera ser recordado por razones importantes, además de que también puedes señalar fechas anteriores y cambios importantes.


También puedes leer: 3 claves para no ser timado en la red por un hacker

Para crear las notas

Primero que nada debes entrar en la cuenta, propiedad y perfil para poder ver los informes donde se desea anotar la información. Justo debajo del gráfico de tráfico o información verás una flecha señalando hacia abajo, si haces click en ella verás que se despliega el módulo de las anotaciones,, en la parte superior de este verás un enlace que dice “+Crear una anotación nueva”.


Una notación esta compuesta por 3 elementos los cuales son fecha, texto descriptivo y visibilidad. Estas estarán ordenadas conforme a la fecha en la que se coloque la anotación y no la fecha de creación. Si creamos una nota el día 06/05/2016 pero esta tiene que ver con un evento del 01/01/2016, esta se verá el día primero de enero de 2016. Una vez hayas llenado toda la información le das guardar. También es importante saber quienes han creado las anotaciones porque esto le permitirá a otros usuarios ponerse en contacto con quien generó la nota y así poder entender más sobre que es lo que ocurrió con más detalle. El límite es de 160 caracteres así que debes ser resumido y corto.


 


Que cosas debes anotar

Muchas cosas son las que deberías tener en cuenta para anotar, pero algunas son básicas y debemos estar pendiente para poder así tener registro y ver a simple vista con el gráfico si hubo algún cambio.


  • Ataques de hackers
  • Problemas de servidor
  • Cambios de diseño
  • Modificación de reglas de SEO
  • Campañas a tu sitio
  • Implementación de módulos nuevos
  • Cambio de servidor

Todos aquellos cambios que realmente debas anotarlo no dejes de hacerlo, puede ser luego una ayuda para corregir tu estrategia y tus objetivos.


¿Notas favoritas?

Google Analytics también te permite poder resaltar ciertas notas, lo que se llama notas favoritas o destacadas, para ello cuando veas las notas en tu cuenta podrás hacer click en la estrella a la izquierda de cada una de las anotaciones, de esa manera esta nota quedará resaltada con un color diferente a las demás. También puedes tener todas las notas ordenadas o simplemente ver las notas destacadas. Esto puede ayudarte a tener presente esas notas importantes y dejar de lado las notas que pueden ser un poco triviales.


Goncalves Tonny
Visitas:


El nombre de los demonios... ¿qué dice la biblia sobre esto?

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1