“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

Qué hacer para que no te hackeen tu cuenta de Twitter

Logo de Twitter

Ahora una nueva moda se está imponiendo para aquellos que les gusta ejecutar fraudes electrónicos y es que robar claves de Twitter se ha convertido para los delincuentes informáticos en toda una pasión y un hobbie. En los últimos años cuentas de famosos han sido hackeadas, sobre todo cuentas de personajes públicos como artistas, políticos y otras figuras públicas.


Por lo regular estas cuentas pueden ser recuperadas, pero hay que tener la picardía y suficiente seguridad para hacerlo, así que te diremos algunos tips que debes seguir si quieres proteger tu cuenta y salvar a tus seguidores de una broma pesada de algún hacker.


También puedes leer: Facebook y la nueva política de privacidad

Reglas para evitar ser hackeado en Twitter

  1. Desvincular la cuenta de Twitter de su teléfono: a la hora en que puedas perder tu teléfono, o te lo roben o pase algo con el equipo tu cuenta quedará allí para que el delincuente pueda usarla, si bien no podrá cambiar el password pero si podrá escribir cosas a través de ella antes que cambies la contraseña.
  2. Creen una cuenta de Twitter, si tienes una cuenta popular crea una cuenta de correo solo para eso y que nadie sepa que la tienes, así evitarás que se roben la información.
  3. Cambia tu contraseña cada cierto tiempo si es mensual mejor, o bimensual pero evita tener contraseñas durante mucho tiempo.
  4. Las contraseñas ideales son aquellas que tienen números, letras, mayúsculas, minúsculas y caracteres especiales, estas son más difíciles de decifrar y de robar. Ejemplo: Casa.11*01
  5. Jamás mandes tu contraseña por ningún medio donde quede rastro digital ni por Mensaje Directo por Twitter, ni Whatsapp, ni correo electrónico, ni cualquier otro tipo de medio digital donde la puedas enviar.
  6. Evita que esa clave la tenga mucha gente, para eso existen plataformas donde puedes dar acceso a la cuenta sin que tenga la clave como por ejemplo www.sendurtweet.com, hootsuite.com o cualquier otro.
  7. Revisar que aplicaciones tienen acceso a tu cuenta, este punto es muy importante pues muchas aplicaciones pueden tener acceso ilimitado a tu cuenta con ese acceso que le das.
  8. Tener una cuenta extra es un buen paso a la hora de un Hackeo.
  9. Los WIFI públicos son de cuidado, pues estos pueden estar controlados por personas que tu no conoces y que no sabes si pueden robar tu contraseña. Utiliza WIFI que conozcas o si vas a usar un WIFI desconocido procura estar ya logueado en tu cuenta para evitar colocar el password en ese lugar.
  10. Si tienen cuentas delicadas, eviten al máximo dar a conocer su identidad a través de Twitter, esto será un factor primordial a la hora de conocer a quien se ataca, si no logran saber quien es, siempre será mucho más difícil atacar.
  11. No escribas la contraseña en papelitos, post it, hojas o cualquier lugar que cualquiera pueda leer fácilmente, se entiende que recordar tantas contraseñas puede ser difícil pero hay que tratar de tener contraseñas que podamos recordar, con patrones que puedas ir entendiendo y recordando fácilmente.

Esta información es primordial sobre todo para aquellos que tienen cuentas con muchos seguidores, las cuales se vuelven blanco ideal para los hackers, además de buscar fama por un hackeo también buscan cuentas que les sea difícil hacerlo pues esto les dará ese toque que ellos buscan.


No solo es cuestión de que te hackeen la cuenta, sino que pueden tomar vías alternas para hacerlo, sobre todo usando bots que pueden hacer menciones o denuncias masivas logrando incluso que puedan suspender tu cuenta y hasta perderla si no logras saber responder.


Admin


Déjanos un comentario