Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Hace cuánto se celebra el Día de las Madres

Feliz día de la madre
Compartir en Facebook

Esta es una tradición mucho más antigua de lo que parece o de lo que crees, ya para la época de la antigua Grecia entre los años de 1100 a. C. a 146 a. C. esta fecha ya era hecha en honor a las madres; más en aquel momento se rendían honores a la diosa Rea, la hija de Urano y Gea, es la hermana y esposa de uno de los titanes más importantes, Cronos, y la madre de los dioses más reconocidos del Olimpo Deméter, Zeuz, Hera, Hestia, Poseidón y Hades. Más la parte formal de la celebración a la madre se incluye en la Enciclopedia Británica, en la que se dice que la ceremonia a Cibeles, o Gea, la gran madre de todos los Dioses, se realizaba los días de marzo por toda Asia Menor.


Los romanos adquirieron esta celbración de los griegos, pero estos la llamaron la celebración de Hiliaria y se llevaba a cabo durante los días 15 de marzo en el templo de Cibeles, y podía durar 3 días la celebración.


También puedes leer: Sabes cual es el origen de las sombrillas o paraguas?

Para los católicos que todo lo han modificado, la fecha fue cambiada para honrar a la madre de Jesús, la Virgen María, así que para los católicos dicha celebración se lleva a cabo los días 8 de diciemnbre qu ees cuando se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción. Día que fue tomado también por los panameños para celebrar el día de las madres.


Muchos países tienen esta celebración el primer domingo de mayo; como Portugal, España, Hungría y Sudáfrica, pero otros suelen celebrarlo en el segundo domingo del mismo mes, como Venezuela, Estados Unidos y Alemania. Otros países por el contrario tienen una fecha fija, todos los 10 de mayo es celebrado ese día especial para las madres en lugares como México, Sudamérica, Bahrein, India, Malasia, Omán, Pakistán, Qatar, Arabia Saudita, Singapur y Emiratos Árabes Unidos.


Otros países por el contrario han decidido mover el día en honor a algún acontecimiento que haya ocurrido en sus propios países, como Nicaragua, que lo celebra el día 30 de mayo, por ser el día en el que cumplía la suegra del presidente Somosa, Casimira Sacasa.


Sea cual sea el caso histórico de esta fecha, lo importante es celebrarlo más que un día son todos los días del año con respeto, amor, felicidad para esas madres luchadoras que han logrado llevar adelante al mundo.


Goncalves Tonny
Visitas:



Déjanos un comentario