-- CERRAR --

NIÑOS SOLARES, el caso que desafía la ciencia

Niños solares
Compartir en Facebook

Un caso que ha tenido a la comunidad científica casi que sin habla, pues un par de hermanos paquistaníes lo que son conocidos como los “niños solares”, este par de niños son conocidos así porque durante el día llevan una vida totalmente normal, pero cuando el sol se pone y llega la noche, la historia con ellos cambia totalmente, pues ellos quedan totalmente paralizados, algo que ha dejado perplejo a la comunidad médica de su país y que se mantienen en la búsqueda de una posible solución a su terrible enfermedad.


Niños solares 2


También puedes leer: Mira la enfermedad que causa el uso de WhatsApp

Shoaib Ahmed y Abdul Rasheed, uno de 9 años y el otro de 13 años, son unos niños normales, juegan al criquet, corren y todo en su vida es normal durante el día, pero todo cambia cuando el sol se pone, pues una enfermedad que los afecta desde su nacimiento les paraliza el cuerpo al punto de no poder moverse cuando el sol se pone, impidiendo también que coman, beban o puedan movilizarse al baño.


 


Mohamed Hashim, el padre de los dos infantes dice, que desde que nacieron cuando el sol desaparece los niños quedan sin movimiento, pues para él hombre originario de Quetta le preocupa mucho su extraña situación.


En el pueblo donde viven hoy en día, Mian Kundi, los vecinos comenzaron a poner apodo a los niños, los llamaron “niños solares”. Periodistas que han visitado a los pequeños han notado que luego de que el sol se pone, estos comienzan a perder movilidad y la habilidad de mover tanto piernas como brazos, y deben ser ayudados a ir a la cama por alguien que este cerca.


 


Hashim el padre de 6 niños asegura que 3 de ellos tienen el mal que no les permite ver la luz de la luna y que sus otros 3 hijos al parecer eran normales, pues 2 de ellos fallecieron poco después de nacer.


Muchas han sido las ayudas que han recibido; pero sin el dinero suficiente o la capacidad de viajar han hecho inútil cualquier esfuerzo que se pueda llevar a cabo.


El caso de los llamados “niños solares” ha recorrido el mundo a través de diversos medios, y ha llegado a un médico gubernamental que trabaja en el Instituto de Ciencias Médicas de Pakistán, de Islamabad, quien ha propuesto a la familia costear los gastos para poder investigar mejor la enfermedad que mantiene a estos niños con esa enfermedad.


Para el médico quien ya los tiene en tratamiento, pero no sabe cuando podrán salir del hospital, dice que, es un gran desafío, pues es una enfermedad que no se tiene documentación alguna, pero que han logrado entre las más de 300 pruebas realizadas, saber que si inyectan en ellos neurotransmisores su estado puede mejorar en la noche.


Los niños son estudiados por un equipo de 27 doctores paquisteníes y han enviado pruebas a diversas instituciones médicas en el exterior, entre estas esta la Clínica Mayo y el Instituto Hopkins, en los Estados Unidos, y el Hospital Guys en el Reino Unido.


Goncalves Tonny
Visitas:



Déjanos un comentario