Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Elisa Vegas y La Verbena de la Paloma brillarán en el Centro Cultural Chacao

Compartir en Facebook

La reconocida directora de orquesta, Elisa Vegas, alzará su batuta desde este 20 de mayo en el Centro Cultural Chacao para abrir por todo lo alto la Cuarta Temporada de Zarzuela con ”La Verbena de la Paloma”, acompañada por la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho.


Entre cantos y picarescas, este sainete lírico en prosa narra la historia real de un joven trabajador de una imprenta (interpretado por el tenor Francisco Morales) que provoca un escándalo por celos al ver a su novia (personificada por la soprano Annelia Hernández) junto a un anciano boticario (interpretado por Cayito Aponte), durante las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Paloma.


También puedes leer: Henry Méndez y Dulce María suenan en Venezuela con "No Regresa Más"

Quien es considerada la directora venezolana más virtuosa del momento, coincide nuevamente en este nuevo proyecto con Cayito Aponte y la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho. Todos los mencionados vienen de presentar con gran éxito el laureado musical de Broadway, “El Hombre de la Mancha”, en el Aula Magna de la UCV.


Y es que sin duda, la dirección musical de grandes montajes escénicos se ha convertido en una constante en la carrera de Elisa Vegas, lo cual puede deberse a la influencia de su padre, el reconocido productor musical y director de teatro, Federico Pacanins y su esposo, el famoso barítono Gaspar Colón. Muestra de ello, es su destacada participación en el exitoso musical “La Novicia Rebelde”, “Aldemaro”, “Billo, una revista musical”, las temporadas de ópera de Chacao y en las XVI y XVII temporadas de “El Cascanueces” del Teatro Teresa Carreño, entre otras.


Por lo que resta del año, Vegas seguirá combinando la dirección de orquestas con grandes espectáculos musicales, ya que al concluir la actual temporada de zarzuela, participará en varios eventos como: la opera “Elixir de Amor” (a presentarse en Guatemala y El Salvador),la ópera “El Caballero de Ledesma” (a presentarse en Japón),  “Un piano en Chacao” (proyecto infantil de Betsimar Díaz que se presentará en el Centro Cultural Chacao),  la temporada de ópera de Chacao, la ópera “Los Martirios de Colón” en el Teresa Carreño, una nueva temporada de “El Hombre de la Mancha” y la crónica-musical “La Canción de Caracas en Navidad”.


Los interesados en disfrutar de su impecable dirección musical en ”La Verbena de la Paloma” podrán hacerlo el viernes 20 de mayo a las 7:00pm, o el 21, 22, 28 y 29 de mayo a las 5:00pm. Las entradas pueden ser adquiridas en la taquilla del teatro y en www.ticketmundo.com
Sobre Elisa Vegas: 


Egresada con honores del Conservatorio de Música Juan José Landaeta. Realizó estudios avanzados en la Escuela de Música Ars Nova y posteriormente se gradúa summa cum laude en la Escuela de Artes, mención Musicología, en la Universidad Central de Venezuela,ubicándose como primera en su promoción. Se forma en la dirección orquestal de la mano del maestro Rodolfo Saglimbeni, y la cátedra de formación de directores de Fundamusical Bolívar. Por 3 años, cursa dirección orquestal en la “Canford School of Music” de Inglaterra, bajo la tutela de los maestros George Hurst, Dense Ham y Robert Houligan. También ha participado en cursos con los maestros Gunther Schuller, Sung Kwak, Collin Metters y Francisco Noya.


En la actualidad, esta Directora de Orquesta hace gala de una ascendente carrera que la ha posicionado como una de las batutas más destacadas de la emergente generación de directores venezolanos. A la fecha, Elisa Vegas se desempeña como Directora Musical del Sistema Nacional de Orquestas -Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao, trabaja estrechamente con la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de  Ayacucho y se mantiene muy activa en pro de la promoción de la cultura en el país.
Goncalves Tonny
Visitas:


Proceso de extracción de la fibra de cogollo del Moriche por los Warao

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1