Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Si ves uno de estos sacos de huevos extraños, no pierdas la cabeza

Hongo Clathrus archeri
Compartir en Facebook

La naturaleza tiene formas y colores que jamás dejarán de sorprendernos, las plantas y animales han adoptado formas y maneras de adaptarse al medio que supera cualquier película de ficción, y ahora les vamos a presentar uno de ellos, pues se trata de un hongo que tiene una apariencia alienígena y que podría asustar a cualquiera que lo viera en su casa o jardín pero no debemos temer, este hongo es llamado Clathrus Archeri y es tan solo un hongo que ha evolucionado a esta forma para para poder sobrevivir.


Esta es una planta bastante extraña y caprichosa, que también se le suele llamar “dedos del diablo” y la gente cree que este nombre es la pura verdad. Lo cierto es que este tipo de hongo solo puede encontrarse en pocas partes del globo terráqueo, en tan solo Nueva Zelanda, Tasmania y Australia.


También puedes leer: ¿Cuáles son los Beneficios de la manzanilla?
Hongo Clathrus archeri 2

Foto del hongo Clathrus archeri en su capullo antes de abrir


También se han podido avistar en Europa, y comienzan a crecer a partir del mes de junio hasta finales de la temporada de otoño. En su primera fase, parece más un huevo que un hongo, lo que hace de su evolución un poco más extraña, su apariencia es como la de un huevo grisáceo. Luego, este comienza a romperse y se desprende un cuerpo como fructífero. Luego que este se extiende, allí donde comienza a tomar la apariencia de lo que culturalmente llaman los dedos del diablo, o como un pulpo alienígena.


Su apariencia la verdad es bastante extraña o muy poco vista por los humanos, por eso su repulsión o miedo al verla.


Hongo Clathrus archeri 3

El hongo comienza amostrar sus tentáculos rojos de allí su nombre de “Dedos de Diablo”


Aunque parezca una criatura que te atacará y arrancará tu piel, la verdad es que es una simple criatura más de la naturaleza intentando tomar un pequeño espacio para sobrevivir. La Clathrus Archeri o conocida como “Dedos del Diablo”, perece más un alien que ha caído en tu patio que un hongo. Pero este ser viviente no es parte de ninguna galaxia del espacio, sino que es la magia de la naturaleza la que lo ha creado, y lo que parecen embriones de un ser espacial no son más que las setas del hongo llamado Phalloide, específicamente, así que no hay nada que temer aunque su aspecto nos haga temerle.


Hongo Clathrus archeri 4

El capullo comienza a romperse y a aflorar el hongo


En esta fase de crecimiento la verdad es que si toma una apariencia más aterradora cuando eclosinan, porque la verdad parece como una especie de monstruo que esta emergiendo de la tierra para sembrar el horror entre los seres humanos, pero no es más que lo que le hemos explicado, pero su apariencia la hizo ganadora del apodo de “Dedos del diablo”


Hongo Clathrus archeri 5

En este momento el hongo se prepara para llegar a su última fase final


Su última fase se podría decir que es más parecida a una planta carnívora que a un hongo, pues sus tentáculos liberan un olor desagradable, y muchas moscas se acercan al lugar para probar de ese manjar para ellas.


 


El hongo Clathrus archeri en su última fase ya listo con sus tentáculos abiertos.

El hongo Clathrus archeri en su última fase ya listo con sus tentáculos abiertos.


Goncalves Tonny
Visitas:



Déjanos un comentario