Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Liquidmetal el material ausente de Apple

Compartir en Facebook

Apple tiene años publicando patentes sobre el Liquidmetal pero para lo único que conocemos que lo han utilizado es para la herramienta para extraer las tarjetas SIM y viene con el iPhone. El portal AppleInsider da a conocer nuevos documentos que informan sobre procesos de fabricación que aprovechan las propiedades de esta aleación.


Dicha patente detalla como se funden las aleaciones y se moldean en recipientes de cerámica para luego enfriarse y solidificarse, y como aparecen imperfecciones estructurales como consecuencia de la cristalización de materiales involucrados. La propuesta de la compañía de Cupertino es emplear metales con forma de capas adicionadas a los recipientes de fundición para reducir las imperfecciones para así aprovechar al máximo el material.


También puedes leer: Dubsmash es la app que graba video con la voz doblada 

La idea principal es sacar materiales más resistentes y finos para dispositivos nuevos sin que eso implique fragilidad. Reducir el grosor se ha convertido en una necesidad.


Hasta ahora tenemos iPhones de aluminio anodizado y de polímero reforzado pero tampoco hay que limitarse sólo en un gadget hay muchos productos que se beneficiarían de las propiedades de este material.


Todo parece indicar que LiquidMetal dejará de ser ausente para convertirse en el material favorito.


Goncalves Tonny
Visitas:


Maravillosos consejos para dejar de roncar

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1