Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

3 claves para no ser timado en la red por un hacker

Compartir en Facebook

Los beneficios de internet son muchísimos: conocer personas en línea, acercarse a amistades que se consideraban lejanas o proyectar un negocio por la red resultan ejemplos bastantes tangibles hoy día y de esa manera tener una fructífera comunicación.


Sin embargo, existen peligros en la aplicación digital, que pone en riesgo al usuario que –con buena fe- usa la herramienta para un fin apropiado. Por eso, te presentamos recomendaciones para evitar estafas por internet.


También puedes leer: Encuentra quien te dio UNFOLLOW en Twitter

Estar alertas en la vida diaria representar prevenir el peligro o advertir posibles amenazas para así evitarlas. Lo mismo ocurre en un espacio –casi siempre poco valorado- como internet, porque se cree que “eso no me puede pasar a mí”.


Tips a tomar en cuenta

De llegarle invitación a su correo electrónico sobre premios de haber ganado la lotería u ofertas con grandes planes de descuento, lo más probable es que se trate de una estafa, especialmente si el remitente es desconocido. La primera recomendación es que usted desconfíe de aquellas personas o compañías que le ofrezcan duplicar su dinero o ganarlo de manera que requiere poco esfuerzo.


Como segundo paso para no ser víctima de embaucaciones digitales, resulta de primera necesidad que usted como comprador tenga la agudeza de comprar en sitios con muy buena estima, como Amazon, por ejemplo. En la medida que le genere más confiabilidad el vendedor (persona o compañía) más seguridad tendrá al realizar la transacción y eso lo puede comprobar por los comentarios de compradores anteriores.


Para la tercera recomendación, jamás abra links que lleguen a su correo o bandeja de mensajes de red social con el motivo de un banco diciendo “te envío este documento”, porque es una línea directa entre usted y la computadora de un potencial timador. Un buen programa de antivirus resulta bastante útil para poder ser más precavido, al igual que el uso de contraseñas.


Tomar reservas nunca está demás, en especial cuando se trata de la red digital. Estos tips, ayudarán a tener una sana convivencia con sus contactos virtuales para así no ser un timado.


Goncalves Tonny
Visitas:


Historia de amor de dos hermanos gemelos que te gustará

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1