Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Escuchar y hablar: herramientas para resolver problemas

Compartir en Facebook

Saber escuchar parece fácil, pero requiere de aprendizaje. Esta habilidad se ha convertido en una de las herramientas fundamentales para mantener el ejercicio de la comunicación eficaz en el noviazgo o matrimonio.


En muchas relaciones se han roto los lazos de la comunicación por el motivo de que los miembros de la pareja o ambos desconocen las técnicas que deben ser aplicadas para escuchar e interpretar lo que se les comunica.


También puedes leer: La música puede aumentar la capacidad de los atletas

A partir de ahí, Lily País, coach motivacional, sentencia que los problemas surgen (en su mayoría) por la falta de entendimiento, por lo que resalta que para que la comunicación sea precisa y fluida es primordial que se escuchen el uno al otro para que ambos planteen las circunstancias por las que atraviesa cada uno.


Las diferencias, lejos de separar, son vínculos de unión porque a través de ellas, las personas se complementan y por eso forman una relación. Resolver los conflictos –en principio- es difícil pero para que se logre un bienestar emocional.


Por eso, en el momento de la conversación, hay una serie de herramientas que permiten suavizar la tensión del conflicto como mirar a la cara, tener una postura que refleje interés en la comunicación, realizar gestos que infieran que está atento, hacer preguntas analizadas y coherentes, evitar interrumpir y prolongar la atención de escuchar.


Al  ponerlas en práctica, se hará un intercambio de puntos de vista y eso ayudará a aclarar las situaciones que depararon en el problema actual.


Hay que tener en cuenta que es importante, para que se dé ese encuentro, ambas personas deben estar conscientes que será doloroso porque habrá mucha insatisfacción de parte y parte, así que escuchar resulta importante para comprender la posición de la pareja y a partir de la reflexión entender el porqué se llegó a esa situación.


Las tormentas y las crisis son oportunidades de crecimiento, de sacarle provecho a la adversidad. Cuando existen los problemas, la manera más efectiva es hablándolos y comunicándose porque si se va dejando a un lado los conflictos pequeños, el tiempo lo que hace es agrandar una situación que era pequeña.


Goncalves Tonny
Visitas:


Los sueños revelan datos sobre tu salud

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1