Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --
Paparoni criticó informe sobre desnutrición de la ONU: “Las cifras de hambre son más graves” | “Estamos cansados de promesas”: Transportistas exigen respuestas por escasez de repuestos | Por esta razón restringirán el paso vehicular en la autopista Francisco Fajardo | Por problemas de salud, Gilber Caro levantó huelga de hambre | CNE elimina captahuellas para elecciones regionales del 15Oct | Familiares de Carlos Andrés García rompieron el silencio: “Sebin decía que ACV era fingido” | Maduro propone “cortarle la cabeza” a quien no terminó un CDI en Ciudad Caribia | El cargo que pediría Maduro si no fuese Presidente | La “piscina” de agua marrón en la avenida Páez de El Paraiso tras fuerte aguacero (Imágenes) | Lo que conversaron oposición y chavismo en Dominicana |

Gran Bretaña autoriza modificación genética de embriones humanos para investigación

Compartir en Facebook

Científicos de Gran Bretaña recibieron la autorización para editar genes de embriones humanos con fines de investigación, utilizando una técnica que algunos afirman podría ser usada para crear “bebés de diseñador”.


Menos de un año después de que científicos chinos provocaron un escándalo internacional cuando dijeron que habían modificado genéticamente embriones humanos, Kathy Niakan, una científica especializada en células madre del Instituto Francis Crick de Londres, recibió una licencia para realizar experimentos similares.


También puedes leer: Sabes que es la baquelita?

“La Autoridad de Embriología y Fertilización Humana aprobó una solicitud de investigación del Instituto Francis Crick para usar nuevas técnicas de ‘edición de genes’ en embriones humanos”, informó el lunes el laboratorio de Niakan.


Agregó que el trabajo que se realice “será con propósitos de investigación y se concentrará en los primeros siete días del desarrollo de un óvulo fertilizado, desde una sola célula a alrededor de 250 células”.


Niakan planea realizar sus experimentos usando CRISPR-Cas9, una tecnología que ya es sujeta a un fuerte debate internacional debido a temores de que pueda ser utilizada para crear bebés a pedido.


CRISPR permite a los científicos hallar y modificar o reemplazar defectos genéticos y muchos han dicho que causará cambios significativos.


David King, director del grupo activista británico Human Genetics Alert, calificó los planes de Niakan como “el primer paso a un camino (…) hacia la legalización de bebés modificados genéticamente”.


Niakan asegura que no tiene intenciones de alterar genéticamente a los embriones para su uso en la reproducción humana, pero que quiere profundizar la comprensión científica sobre cómo se desarrolla un embrión humano saludable, algo que, a largo plazo, podría ayudar a mejorar los tratamientos contra la esterilidad.   (Editado en español por Patricio Abusleme)


Admin
Visitas:


Déjanos un comentario

Estos son los 5 ciclos que pasan mientras duermes

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1