“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

Universidad española crea sensores que detectan ataques biológicos en minutos


Una universidad española desarrolló unos sensores que detectan en minutos ataques de terrorismo biológico y que ya se probaron con éxito en Francia y Alemania, informó el equipo de investigadores.


El dispositivo, fruto del proyecto europeo Multisense Chip, lo desarrolló el grupo de investigación Interfibio del departamento de Ingeniería Química de la Universidad Roviera i Virgili (URV) de España, liderado por la investigadora Ciara O’Sullivan.


También puedes leer: Un juguete que viaja al espacio en globo es el video más visto de Youtube

El ejército alemán y los bomberos franceses participaron en un simulacro de alarma de un ataque biológico y, según los ensayos, el sensor se puede utilizar para combatir este tipo de situaciones.


Los sensores pueden detectar en pocos minutos múltiples patógenos microbiológicos sin necesidad de laboratorios ni personal especializado y, como realiza un análisis constante y automático, se define como un “laboratorio en un chip”.


El chip se centra en el análisis de ocho bacterias que transmiten enfermedades como la peste bubónica, el ántrax, la fiebre Q, la brucelosis, la melioidosis, el moquillo o la tularemia.


Los sensores son muy sensibles y pueden detectar niveles muy bajos de concentración de la bacteria, lo que facilita la respuesta de los equipos de emergencia y de las autoridades.


Según los investigadores, en el futuro podrían instalarse en espacios como estadios, aeropuertos o estaciones de tren.


Por otra parte, también pueden analizar la sangre y detectar si una persona está infectada de cualquiera de esos patógenos y en qué medida, a fin de poder conocer el medicamento que se le debería administrar y en qué cantidad.


Multisense Chip es un proyecto del VII programa marco de la Unión Europea (UE), con un presupuesto de 8,7 millones de euros (unos 9,7 millones de dólares al cambio actual), en la que participaron ocho instituciones y empresas internacionales.


Admin


Déjanos un comentario