Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Uso de telefonía celular un obstáculo para la familia

couple with teenager child using devices during breakfastcouple with teenager child using devices during breakfast
Compartir en Facebook

Mucho se ha dicho de los avances de la telefonía y las múltiples tecnologías que se encuentran al alcance de todos, pero a pesar de todos los beneficios que traen consigo también han logrado causar problemas de comunicación entre las familias.


La revista Pediatrics señala que un 75% de los adultos no dejan de utilizar sus dispositivos móviles durante las comidas con los hijos o los momentos que tienen para compartir con estos. El estudio señala que el comportamiento se basa en colocar los celulares sobre la mesa de forma inconsciente, hasta utilizarlos de manera constante.


También puedes leer: La realidad virtual llega a los videojuegos gracias a PlayStation y Sony

Formas para evitarlos

Si bien esta tendencia se ha apoderado de las familias, desde los más niños hasta los adultos, existen varias formas de poder lidiar con esta. A continuación  se destacan algunas alternativas que pueden tomar las familias para evitar que el uso de los teléfonos interrumpa el compartir con los hijos:


  • Dejar de lado los celulares durante los momentos en que se tenga que compartir con la familia.
  • Poner reglas para todos en la casa en las que se especifiquen que ninguno de los miembros que vivan en esta podrá utilizar el dispositivo durante los momentos destinados a estar con la familia.
  • Colocar horarios y lugares en los que si se puedan utilizar los celulares y las tablet sin interrumpir los momentos en familia.
  • En el caso de los niños los padres deben establecer reglas claras en las que no se les permita a estos utilizar los dispositivos mientras se hacen las tareas o se estudia.

Sin importar cuál sea el método que se utilice para evitar el uso desproporcionado de celulares o dispositivos electrónicos durante el tiempo  que se tiene para compartir con la familia, es necesario tener en cuenta que tal como lo destaca Lilypais en sus artículos la comprensión es fundamental para que se pueda dar la convivencia en armonía.


Goncalves Tonny
Visitas: