“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

Bachaqueros venden tierra en empaques de café


Esta es otra historia de un venezolano que compró café supuestamente, pero en vez de esto recibió una bolsa llena de tierra la cual se percató luego de llegar a la oficina, los bachaqueros habían abierto el empaque y reemplazado el café por tierra, una tierra llena de pelos, piedras, palos y demás, poniendo así en peligro la salud de los consumidores… las autoridades en su mayoría conocen de la problemática puesto que en Petare se logra ver como venden productos de la cesta básica a plena luz del día y frente a la Policía Nacional Bolivariana quienes parecen no hacer nada.


Si bien podemos estar desesperados por comprar algún producto, hay que estar pendiente pues estas personas inescrupulosas pueden causar incluso la muerte de alguien al utilizar técnicas que ponen en riesgo la vida, es por esto que debemos estar alertas ante esta situación.


También puedes leer: "Nos cerraron un camino": Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral

De verdad que este país se fue a la mierda por la clase se personas que lo habitan (si es que se pueden llamar personas).


Nueva actividad de los bachaqueros. Vender CAFÉ ARTESANAL DE TIERRA, CERVEZA, PELOS Y QUIEN SABE QUE MAS…


Está mañana muy contentos estabamos en el estudio porque habíamos logrado conseguir café, BACHAQUIAO’, CARO, PERO TENIAMOS CAFE…
De la emoción corrimos a prepararlo, y cuando empezamos a abrir los paquetes ya se veía que algo estaba mal, fechas de vencimiento borradas, bordes de la bolsa quemados para resellarlos, y lo que había dentro de la bolsa no era mas que tierra humedecida con cerveza y quien sabe que otras sustancias especiales le habrán agregado, lo cierto es que al vertirlo en un plato para examinarlo bien tenía conchas de semillas, pelos, y piedritas, y hasta ahí lo dejamos…


BS. 2.400,00 por 3/4 de kilos de tierra aderezada…


Realmente el problema en este país es netamente cultural.


Hoy en día, por esta clase de cosas, me da PENA llamarme Venezolano.


Fuente: https://www.facebook.com/JesusPerezCasper/posts/10208644409562642


Otra historia de bachaqueo y como engañan a los compradores

Esta es otra historia también contada en diferentes redes sociales y que ha circulado por las redes, sobre como engañan los bachaqueros a los compradores incluso poniendo en peligro la salud y el bienestar de la gente vendiendo productos alterados para poder venderlos. En este relato se puede ver las diferentes técnicas realizadas.


Lean bien esta información. Hace dos semanas, en Petare, Lucía Reina compró un kilo de café en Bs 1.800. Cuando llegó a su casa en La Dolorita con el afán de prepararlo, abrió la bolsa y lo que consiguió fue borra, es decir el café ya usado.


Según un bachaquero que trabaja en Coche y no se quiso identificar, el café, el arroz y el jabón en polvo y en pastilla son los más fáciles de alterar.


“Con el arroz lo hacemos vaciando el paquete original por un huequito pequeño y por ahí metemos alpiste. Para que parezca arroz lo sancochamos primero y tostamos en la cocina y queda como arroz integral”.


Con el café es simple: usan el normal y la borra que queda, la secan en un paño, la pasan por un colador y la echan de nuevo en los empaques.


“Tenemos una selladora que es como una plancha de esas con las que se cierran las bolsas de los tostones que se venden por ahí. Es una maquina que con el calor vuelve a cerrar las bolsas y parece que nunca han sido abiertas”.


Explicó que para el jabón el proceso no es igual de fácil, sin embargo, “de una bolsa de un kilo sacamos ocho kilos, lo mezclamos con un polvo sin olor que se usa para matar chiripas que venden en las distribuidoras de productos, en Propatria. Se llama Limpiecito y cuesta 200 bolívares el kilo. Compramos tres o cuatro y, al mezclarlo con el jabón, se convierte en ocho kilos. Cada bolsa la vendemos en 2.500 bolívares, dependiendo de la marca. Para cerrar la bolsa utilizamos el mismo procedimiento que con el café y el arroz”.


En las cuatro bolsas del polvo de chiripas invierten Bs 800, y Bs 190 en un kilo de jabón en polvo regulado. En total invierten mil bolívares para sacar ocho kilos de jabón por un precio de Bs 2.500 que les deja una ganancia de Bs 20 mil.


Agrega que hay productos que no se pueden alterar como la pasta o la harina, tanto por la presentación como por lo complicado de los empaques, que no son fáciles de cerrar.


Fuente: https://www.facebook.com/joe.ortiz.37625/posts/654065638066338


Admin


Déjanos un comentario