Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Historia de la tradicional arepa y su creador

Compartir en Facebook

Si hay algo que debe conocer un venezolano es de donde sale la famosa arepa, pues esta forma parte esencial de sus platos desde hace mucho tiempo.


El personaje que creó la famosa palabra arepa, o su ingrediente principal fue el ingeniero Luis Caballero Mejías, el 4 de junio de 1954, este registró la patente de uno de los ingredientes que cambiaría para siempre la gastronomía en Venezuela, la harina de maíz precocida, el elemento indispensable para la popular arepa.


También puedes leer: Santamaría ganó Record Guinness por viajar a 17 países en una bicicleta

Caballero Mejías, hizo popular su invento bajo la marca de una harina que se convirtió en la más popular de la época llamada “Harina Precocida La Arepera”, más al tiempo, el ingeniero imposibilitado de seguir adelante con su proyecto por problemas de salud, se vio obligado a vender la fórmula al Dr. Mendoza, dueño y padre de Lorenzo Mendoza y principal proveedor de la harina por parte de Empresas Polar.


Luis Caballero Mejías, murió en Caracas en 1959, tan sólo 5 años después de haber creado el más maravilloso producto que conociera el mercado venezolano, y un año después de su muerte salió al mercado la más conocida de todas “Harina Pan” con el el slogan ¡Se acabó La Piladera!, producida por las Empresas Polar y que vino a facilitar la cocina a miles de mujeres venezolanas que debían pilar maíz para poder comer harina de ese tipo.


En poco tiempo la harina de maíz precocida fue la reina pues vino a echar de lado el fastidioso proceso de pilar, cocer y moler el maíz. Ahora con tan solo agregar agua y sal a la harina precocida “Harina Pan”, ya podemos tener en la mesa nuestros desayunos favoritos, marca ineludible de Venezuela en el mundo y que ha dejado una huella imborrable en nuestra gastronomía imposible de sustituir con ningún producto, todo esto fue lo que trajo “Harina Pan” a la mesa venezolana, sabor, aroma y textura del más divino plato venezolano que podrás probar jamas La Arepa.


La arepa ha sido catalogada como uno de los desayunos más completos del mundo, y más que un simple alimento se convierte en nuestra cultura.


Goncalves Tonny
Visitas:


10 muñecas diabólicas, que existieron y causaron terror

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1