-- CERRAR --

Herramientas digitales para crear un CV profesional

Caputra de pantalla de Re.Vu imagen
Compartir en Facebook

En estos momentos en el que la tecnología ha avanzado tanto, que la web 2.0 es la reina y que las redes social van en aumento, tener el curriculum simple con fondo blanco y letras de Word no es lo mejor que puedes hacer, ya este punto juega una contra cuando debes ser tomado en cuenta para una próxima entrevista laboral.


En este momento, tener una síntesis curricular muy sobria puede ser un punto clave a la hora de que jamás te llamen o que seas el primero en ser llamado de ese trabajo soñado. Es por esto que tenemos que hacer uso de buenas herramientas 2.0 para poder causar esa buena impresión que queremos cuando vean nuestro resumen curricular y que este impacte a quien lo vea.


También puedes leer: Nació un «hombre biónico» en Reino Unido

Resume.com


Captura de pantalla de Resume.com

Captura de pantalla de Resume.com


Una opción si se quiere crear algo bonito y sencillo con pocos pasos, con solo 3 opciones podrás dar vida a una nueva síntesis curricular, lo que debes es escoger la plantilla, editarla y publicarla, esta generará un url con el cual podrás compartirlo y enviarlo a quien desees.


 


Resumesimo


Captura de pantalla de resumesimo

Captura de pantalla de resumesimo


En este portal encontrarás plantillas muy diversas, adaptadas al tipo de empleo, clásicas y modernas, en Resumesimo es una herramienta bastante minimalista que consta de un asistente que te irá dando la ayuda necesaria par que puedas ir creando tu curriculum, en el que debes escoger una plantilla y luego ir colocando los datos que quieras que aprezcan en ella.


Re.vu


Caputra de pantalla de Re.Vu imagen


Para esta herramienta su slogan es “No envíes un currículum, comparte tu historia”, además de hacer eso lo puedes hacer con una forma muy profesional, gratis y que también puedes compartir con quien quieras para que pueda revisarlo donde sea. Además también puedes ver métricas sobre quienes han visto tu síntesis curricular.


Super Resume


Captura de pantalla de Super Resume

Captura de pantalla de Super Resume


Si quieres darle una presencia impecable a tu currículum en tan solo pocos minutos, Super Resume es la herramienta indicada para ti. La aplicación además ha recibido premios de renombre como la Mejor Herramienta para crear CVs en el 2016. Cuenta con una cantidad de plantillas para todos los gustos, creadas por profesionales del diseño y que te ayudarán a causar ese impacto que deseas.


Linkedin


Caputra de pantalla de Linkedin

Caputra de pantalla de Linkedin


La opción más buscada hoy para CV es Linkedin, esta herramienta es una de las más usadas, tanto para los talentos como para los que los busca. Lo que pocos no saben es que estos currículums pueden ser descargados en PDF y aunque este no sea el más llamativo de todos, lo puedes hacer en cualquier momento con la información más actualizada que tengas.


Goncalves Tonny
Visitas:



Déjanos un comentario