Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

¿Desaparecerá la arepa en el desayuno de los venezolanos?

arepa reina-pepeada
Compartir en Facebook

La arepa, el alimento preferido de los hogares venezolanos podría desaparecer muy pronto en el país ante la falta de materia prima que requieren plantas de Empresas Polar en San Juaquín, Maracaibo, Barcelona y Turmero para continuar con la producción de harina, elaborada a base de maíz.


Luego de anunciar el pasado martes que los niveles actuales de la materia prima para la producción de este producto alcanzarían hasta finales del mes de mayo, este miércoles de registraron diversas manifestaciones en varias ciudades del país en exigencia a la aprobación de divisas por parte del Gobierno Nacional.


También puedes leer: Roban moneda de oro de un millón de dolares en Berlín.

La empresa, cuyas sedes han tenido que ser cerradas temporalmente por falta de materia prima exigen incansablemente una respuesta concreta para aportar soluciones a los venezolanos, quienes deben hacer largas colas para poder adquirir este producto que, desde hace mucho tiempo se encuentra ausente en los anaqueles.


En el comunicado de prensa difundido el pasado martes, trabajadores de la empresa productora de harina PAN destacó que los niveles de inventario de maíz blanco para producir la marca Harina P.A.N. solo alcanzan hasta finales de mayo, al tiempo que manifestaron su preocupación por dicha situación y le solicitaron al presidente Nicolás Maduro que asigne y venda a Alimentos Polar materia prima suficiente.


“Tenemos la capacidad para poner en los anaqueles más de 50 millones de kilos promedio de Harina P.A.N. al mes, pero necesitamos que el Gobierno Nacional nos venda la materia prima importada, ya que la cosecha nacional no fue suficiente”, explicaron en el comunicado.


En el texto precisaron que debido a que la cosecha de maíz se agotó para garantizar la producción de Harina P.A.N. hasta la próxima cosecha a mediados del mes de octubre, solo dependen  de las asignaciones y venta de maíz importado por el Gobierno Nacional, pues si esto no ocurre las plantas deberán paralizarse en su totalidad.


Irbin Aranguren
Visitas: