Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

¡T.O.D.O: el viaje onírico de Octavio Suñé!

Compartir en Facebook

El cantautor argentino-venezolano, Octavio Suñé, regresa a la escena musical con su segunda producción: T.O.D.O. El álbum está formado por doce canciones, todas escritas y compuestas por él mismo, y está disponible en formato digital a través de su página web.


T.O.D.O es un disco más reflexivo y experimental. Después de “Esto ya lo toqué mañana”, Octavio Suñé recorre un camino que permea filosóficamente y crea un viaje sonoro inspirado por sus raíces musicales y las influencias que lo han acompañado a lo largo de su carrera. El disco fue compuesto en estos últimos cuatro años, pero rescató tres temas de otras épocas para mezclar espacio y tiempo en esta producción.


También puedes leer: La Candida Virgen continua su gira de 20 Años en Margarita este sábado 22 de noviembre

Este nuevo trabajo está producido por Octavio Suñé; fue grabado por Wilmer Simba en Jaguar House Studios, la mezcla por Jean de Oliveira y Daniel Arrieche en Backstage Studios, excepto por “Mentira” mezclado por Leo Carmona en Mi Ranchito. La masterización por Andrés Mayo en Andrés Mayo Mastering. El trabajo fotográfico por Roman Bunimov y el arte de Juan Pablo Solari de Yetta Graphics.


Octavio Suñé fue acompañado en la grabación con músicos como Leonardo “Kmaron” Jaramillo, Luis Clavell, Victor Rodríguez, Tomás Mena, Sebastián Ayala y Camilo de Castro.


Presentará su disco el próximo 8 de junio a las 8:00 p.m. en las instalaciones del Centro Cultural BOD Corpbanca. Las entradas estarán disponibles a través de ticketmundo.com


Puedes adquirir T.O.D.O en iTunes, Amazon, Spotify, Cúsica y Bandcamp. Para más información y conocer novedades del artista, puedes seguirlo en su twitter e instagram @octaviosune.


Para obtener el álbum, ingresa a www.octaviosuñe.com


Track by track:


  1. Alguna vez: Reflexión, tranquilidad. Un viaje en el tiempo hacia adelante mirando hacia atrás, el camino que tal vez no vuelvas a pisar y el que sabes que recorrerás muchas veces más. Una balada retrospectiva que te hace plantear y replantearte muchas cosas.
  2. Amanece: Es el momento más oscuro de la noche, cuando todo parece que se cae, donde nace el nuevo día, donde te das cuenta de lo que has hecho.
  3. Sintonizar: Es una canción un poco apocalíptica, muy poderosa y agresiva. Habla de la necesidad de sintonizar entre las personas para poder evitar el colapso de la sociedad actual y despertar.
  4. Mentira: Es un tema que trata la realidad del mundo y el engaño al que vivimos sometidos día a día, la mentira de los gobiernos, el maltrato ecológico, el fanatismo religioso y la violencia de los cuerpos de seguridad. Un mundo que George Orwell imaginó en su libro “1984” y que es precisamente lo que está sucediendo en el mundo desde hace un tiempo.
  5. T.O.D.O: Es el tema que le da nombre al disco. La letra está compuesta de un juego de palabras cuyas iniciales son TODO durante todo el tema. Habla de que todo está relacionado en este universo, desde la partícula y la vida más pequeña hasta la más grande, todos somos un mismo individuo, una hormiga, un ser humano, la tierra, el universo y cada acto por pequeño que sea afecta ese todo de una manera determinada.
  6. Cruz del sur Cruz del Ávila: Este tema hace referencia a mi historia como músico y ser humano, desde Argentina a Venezuela pasando por España, el mar y el espacio, el vuelo y el naufragio, las influencias que siempre me acompañan, la combinación de lo que me gusta como artista, todo lo que permea de estos tres países y como me afectan sus influencias.
  7. Cerezas y conchas: Es un viaje volando sobre el mar. Un tema onírico, con imágenes psicodélicas y surrealistas. La búsqueda de la persona con la que soñaste.
  8. Años luz: Este tema es del año 99. Lo rescaté. Iba para el segundo disco de La Nave, originalmente se llamaba Quasar, le di la vuelta, la letra cambió un poco y terminó siendo un viaje circular en el que se mezclan el tiempo y los cambios que han acontecido desde los 90.
  9. Conecta: Habla de la atracción instantánea entre dos personas y de cómo te vas dando cuenta que a través de las diferencias es como más te conectas con las otras personas.
  10. La maga y el hechicero: Una relación psicotrópica y en cámara lenta. La Maga de la Rayuela de Cortázar y el hechicero Merlín se encuentran y todo a su alrededor flota.
  11. Mi lumía: La letra es una adaptación de un poema del argentino Oliverio Girondo. Es una canción que le dedico a mi hija porque me recuerda a ella todo el clima de ensueño del tema, los lugares a los que te lleva esa letra que está compuesta de palabras irreales, inventadas, inexistentes pero con un sentido más profundo que cualquier palabra del diccionario. Un amor más allá de lo inexplicable.
  12. Puñal: Habla de una relación de esas en las que sientes que conoces a la otra persona desde hace mucho, de una vida pasada, de todo lo intenso que se vive en poco tiempo mientras están juntos y de lo que te queda cuando se termina, el recuerdo como un puñal clavado que te hiere pero no lo suficiente como para matarte, la voz femenina la hace Mariaca Semprun.

 


Goncalves Tonny
Visitas:


Tu perro hace desastres en la casa cuando esta solo, mira porque sucede esto

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1