“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

¿La pelvis femenina es o no es inamovible? Entérate aquí


¿La pelvis femenina no es inamovible? Así lo revela un análisis realizado por la Universidad de Zúrich (Suiza), publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, en el que se detalla que esto descarta lo que se creía hasta ahora, al tiempo que explica que esta zona se adapta durante el transcurso de su vida en respuesta al estrógeno.


Un total de 275 personas fueron investigadas para la elaboración del presente estudio, como resultado se encontraron que a una edad temprana la pelvis se desarrolla de forma similar en chicas y chicos, por lo que aproximadamente a los 10 años cada sexo se dirige en una dirección diferente.


También puedes leer: Dejar de cenar no te ayudará a bajar de peso

Según explica la Dra. Ponce de León, directora de la investigación, las estructuras óseas de la pelvis de la mujer cambian para proveer un canal de parto amplio a los 25 años. Sobre la diferencia existente entre la pelvis masculina y la femenina sostiene que es la pronunciación entre los 25 y los 30 años de edad, el momento pico de la fertilidad.


De esta manera, una vez de recibir los resultados del análisis, se observó que todo comienza a cambiar nuevamente a los 40 años, momento en que la pelvis femenina toma una trayectoria más ‘masculina’, lo que impulsa a que el  canal de parto se estreche de forma gradual.


Aunque no se deja en claro la influencia del patrón descubierto en la mujer y aún queda por determinar si esto dificulta el parto enmadres mayores. El estudio realizado terminaría con la teoría en la que se afirma que la mujer es una ‘transigencia’.


En cuanto a las mujeres embarazadas, si los recién nacidos tienen cerebros de grandes tamaños, una pelvis ancha facilitaría su llegada al mundo, al momento del parto, mientras que con una pelvis estrecha podría ser oportuno para caminar y correr.


Irbin Aranguren


Déjanos un comentario