-- CERRAR --

5 de los dictadores más sanguinarios de la historia

Dictadores del mundo
Compartir en Facebook

Muchos de estos personajes que veremos a continuación jamás se hicieron llamar dictadores, y mucho menos se creyeron serlo, pero la verdad que todos fueron terribles con sus pueblos, acabando con todo y dejando los países a donde pertenecen.


Bien decía el gran Albert Einstein, que para él solo habían 2 cosas infinitas: la estupidez humana y el universo; más el no estaba tan seguro que el universo fuera infinito, pero de la estupidez humana si estaba completamente seguro, esto porque la mayoría de estos señores feudales que llenaron de terror sus países fueron personas llenas de odio, rencor y un profundo sentimiento de rabia contra quienes se opongan a sus supuestos ideales de libertad, una libertad que termina siendo una jaula para quien piense a favor como para quienes piensen en contra.


También puedes leer: Premios Óscar ¿sabes el origen del nombre?

Dictador Hideki Tojo

Dictador Hideki Tojo fuente

Dictador Hideki Tojo fuente


El último de la lista de estos 5 dictadores es un japonés Hideki Tojo, este milistar fue primero primer ministro y el jefe de estado mayor del ejército entre los años de  1942 y 1944. durante el periodo en que transcurrió la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, en manos de este señor del mal pesan la muerte de más de 5 millones de japoneses.


Cuando se perdió la guerra, este decidió suicidarse pero sin éxito, al verse atrapado, fue llevado a juicio donde se le condenó por crímenes de guerra y sentenciado a morir en 1948.


Dictador Leopoldo II de Bélgica

Dictador Leopoldo II de Bélgica fuente

Dictador Leopoldo II de Bélgica fuente


Algo que siempre ha rondado la cabeza de muchos, es como un rey de un lugar tan pequeño como Bélgica puede liderar esta lista?, pues es fácil, este señor heredó su trono en su país con la inclusión de la República Democrática del Congo, ubicada en África.


Este dictador, entendió y pensó que ese lugar sería como su jardín privado, y empezó proyectos para sacar los recursos naturales de ese país, los cuales incluía el caucho y los diamantes, para ello esclavizó a todos sus habitantes y los hizo trabajar en las minas e industrias, lo malo es que para poder lograr que su imperio creciera fue culpable de aniquilar a 15 millones de personas.


Dictador Joseph Stalin

Dictador Joseph Stalin fuente

Dictador Joseph Stalin fuente


Uno de los máximos exponentes del comunismo fue Lenin, pero Stalin los aprendió al pie de la letra, para poder lograr que la Unión Soviética fuera lo que quería, logrando con mano de hierro mantenerla. Sus técnicas fueron variadas como la de todo país comunista, gulags, juicios políticos y hambrunas fueron lo normal.


En todas estas famosas técnicas del comunismo este señor logró matar a mas de 23 millones de personas bajo el régimen más oscuro y terrorífico.


Nota: los gulags fue una manera de empresa, donde se tomaban a las personas como esclavos para trabajar hasta la muerte.


Dictador Adolf Hitler

Dictador Adolf Hitler fuente

Dictador Adolf Hitler fuente


Este señor esta en el segundo lugar, pero realmente él y Stalin están empatados en esa posición, Adolf Hitler. Este dictador alemán fue el principal creador de la Segunda Guerra Mundial, por esto se estima que gracias a él fallecieron 22 millones de personas en lo que fue su gobierno nazi.


En los logros más terribles de este dictador están los campos de concentración, donde podían matar a la gente de hambre solo por no pensar como ellos, además las atrocidades que vivieron los judíos durante este mandato.


Dictador Mao Zedong

Dictador Mao Zedong fuente

Dictador Mao Zedong fuente


El mayor asesino de la historia, y quien encabeza esta lista ha sido uno de los menos conocido para el mundo, pero si de dictadores terribles hay que hablar de Mao Zedong, que en su haber hay 70 millones de muertos solo en el régimen comunista en China.


 


Durante el mandato del Partido Comunista llegó a su mandato durante 1949 y realizó purgas de muerte, su mandato duró hasta 1976, el tiempo en que fue líder del país asiático.


Goncalves Tonny
Visitas:



Déjanos un comentario