“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

¿Los peces necesitan tomar agua? Entérate aquí


Para muchos resulta poco razonable que los peces, especies que habitan debajo del mar son capaces de tener sed, por lo que deben consumir agua estando incluso dentro de ella. La realidad es que sí. De acuerdo a lo explicado por expertos, en el mar se puede encontrar una gran cantidad de sales que tienen una densidad de unos 35 aproximadamente g por cada litro.


De esta manera, la formación del cuerpo de los peces está plenamente integrado con el agua, al igual que otras sustancias, entre las que se encuentran azúcares, proteínas y grasas. No obstante, poseen cierta cantidad de sales disueltas a lo largo y ancho de sus líquidos corporales.


También puedes leer: Pasos para hacer un filtro seco/húmedo para tu acuario de agua dulce

La explicación indica que innumerables animales del mar poseen una concentración de sales muy poca dentro de su organismo, por lo que requieren vivir con una concentración salina alta en su alrededor.


Es por eso, que el proceso osmótico que los peces del mar necesitan no se puede llegar a cumplir completamente. De esta forma, si en un entorno donde dos masas de agua tienen diferentes concentraciones y estas se ponen en contacto, el agua con menos concentración de sal irá a fluir hacia un lado en donde esta el agua que tiene una densidad mayor.


Esto quiere decir que el pescado podría perder la vida deshidratado ante la falta de equilibrio interno entre las sales y minerales, pues como el agua del mar es mucho más salada que el líquido que los peces tienen en su interior, poco a poco el agua de su interior se va escapando por sus branquias.


Aunque parezca irrazonable el pez consume agua, aunque se trate de agua marina, la cual contiene alto nivel de sal, sin embargo, su organismo cuenta con los métodos para eliminar esta sal a través del el epitelio branquial y también por la orina.


Irbin Aranguren


Déjanos un comentario