“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

¿Causa daños caminar descalzo? Entérate aquí

Pies

La flojera de colocar zapatos o buscar sandalias en nuestros pies, especialmente cuando se está en casa es una historia que se repite en miles de hogares alrededor del mundo. Ahora bien ¿Causa daños caminar descalzo?


De acuerdo a análisis realizados, desde temprana edad los tejidos del cuerpo aún están inmaduros, por lo que los tendones y músculos suelen ser demasiado blandos. Una vez que el pie soporta todo el peso corporal del ser humano, sobre todo en superficies duras y plana, esto traerá como consecuencia que se aplane o se hunda.


También puedes leer: ¿Cómo prevenir la aparición de comedones, espinillas y puntos negros?

Cuando ya se está adulto todo cambia, pues  ya el pie está formado en su totalidad. Sin embargo, se corre el riesgo de que con el paso del tiempo se desgaste el almohadillado plantar graso que recubre el talón y los huesos metatarsianos del antepie, lo que traería como resultado una sobrecarga, dolor y potente riesgo de fractura, ocasionado principalmente por el estrés.


De esta manera, el pie es un auténtico termorregulador de la temperatura corporal, motivo por el cual pisar descalzo en un suelo frío puede ocasionar incómodos resfriados. Es por ello, que desde varios puntos de vistas es recomendable no andar descalzo, pues se trata de un lugar sensible, según señala Rubén Sánchez, reconocido investigador en UCM-URJC.


Ya sabes, si tienes hijo pequeño se recomienda el uso de sandalias o zapatos, pues la costumbre de ver a sus padres descalzos los llevará a mantener ese hábito que luego podría traer resultados poco favorables para ellos en el futuro. En esta temporada de lluvias, evitar pisar el suelo en medio de ese frío. Lo mejor es tomar las medidas necesarias de prevención antes que las consecuencias lleguen a ti o se acerquen a los tuyos.


 


Irbin Aranguren


Déjanos un comentario