Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Te has preguntado cuánto pesa una nube, míralo aquí

Compartir en Facebook

Son sinónimo de paz, ligereza, gracilidad. Así son las nubes del cielo, eso que muchas veces observamos para relajarnos sin pensar que en lugar donde se encuentran no solo ocupan un gran espacio, sino también considerable peso, propio de su naturaleza.


“Algunas alcanzan los mil millones de toneladas de peso, equivalentes al de unos 10.000 camiones cisterna”, reveló el meteorólogo y profesor de la Escuela de Meterorología de Toulouse Sébastien Laflorencie.


También puedes leer: Mundo vivo autosuficiente en una bola de cristal

El especialista señaló que en el caso de los cumulonimbos, esas gruesas formaciones nubosas, son capaces de descargar 4.000 toneladas de agua por segundo, este procedimiento es el que conocemos como tormetas.


Otras estimaciones de expertos en el área destacan que una nube grande de tormenta podría pesar el equivalente a 200.000 elefantes, animal con el que son comparadas.


De esta manera, existen nubes con más y menos contenido de agua y de diversos tamaños, por lo que dicho cálculo puede variar mucho. Es así como se confirma que las nubes pesan mucho, sin embargo, nunca nos van a caer en la cabeza, debido a que el aire húmedo es menos denso que el aire seco.
Meteorólogos explican que aunque su masa es bastante grande, no son mucho más pesadas que el aire que las circunda ya que el 90 % de su masa está conformada por aire, así como gotas, cristales y vapor.
Irbin Aranguren
Visitas:


La historia real de la Llorona

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1