-- CERRAR --

Mira los beneficios de comer picante

foto de ajíes
Compartir en Facebook

Además de “regañarnos” el picante contiene algunas propiedades saludables que desconocemos. Sí, esto que añadimos a varios de nuestros platos para experimentar ese toque de castigo en varias oportunidades podría ser beneficioso.


De acuerdo a estudios realizados, los componentes del picante alargan la probabilidad de vivir mas y además ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer. Por su fuera poco, también ayuda a adelgazar y alivia varios dolores.


También puedes leer: ¿Cómo hacer queso cheddar de mentira?

Expertos confirman que consumirlo hasta nos hace más felices, provocando la liberación de endorfinas, como una defenza para disminuir el sufrimiento que causa el ardor, por lo que varios segundos de sufrimiento podrían traducirse en oportunos beneficios.


De esta manera, Jesús Francisco Rodríguez, director del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos José Mataix Verdú, de la Universidad de Granada, destaca que se trata de  “puro masoquismo”, al tiempo que afirma que los usos que tiene la capsaicina en el área en la que se desempeña ya está presente hasta como una medicina


El especialista asegura que el picante es usado como analgésico para  enfermedades como del tipo psoriasis, artritis reumatoide o neuralgias. Detalla que “produce un fuerte estrés oxidativo en las mitocondrias de las células cancerígenas, lo que, a su vez, induciría la muerte celular programada de las mismas, mecanismo conocido como apoptosis”.


Si pensabas que solo se trataba de un “regaño” a tu garganta estás equivocado, pues también dejará el metabolismo y el corazón a trabajar como una moto, puesto que la temperatura del cuerpo aumenta y por tanto se quemarán calorías con mayor velocidad, desechando las reservas de grasa presentes en el cuerpo. 


Por su parte, también destaca que existe un estrés oxidativo, que es el que siempre genera los daños en las células sanas que aunque estas son tolerables y no inducen a otras patologías, se invierte una cantidad de energía extra que requiere consumir más triglicéridos, lo que traería como resultado adelgazar. 


Son muchas las personas que aseguran que el picante es malo, sin embargo, no está comprobado que tenga poder afrodisiaco. Lo que si es recomendable es consumirlo poco, pues en exceso los resultados podrían ser distintos a lo esperado. 


Irbin Aranguren
Visitas:



Déjanos un comentario