Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Estudio confirma que 17,9% son acosados por las redes y móviles

Compartir en Facebook

A propósito del Día del Internet, la ONG Save The Children realizó un estudio en el que detectó que 17,9% de los jóvenes ha recibido amenazas vía mensajería de texto. Mediante una encuesta llegaron a la conclusión que uno de cada tres (36,3 %) ha sido insultado a través del móvil o internet.


Los resultaron demostraron además que otro 6,3% de los jóvenes encuenstados reconoce que alguien ha pirateado su cuenta en las diferentes redes sociales. Para el análisis se consultó a 21.500 jóvenes de entre 12 y 16 años.


También puedes leer: Colocar la fecha date(); con el time zone de tu país en PHP

Al menos el 6,9% de los estudiantes encuestados fueron acosados a través de las redes o móviles, mientras que otros aseguran haber sido víctima de falsos rumores y un 11,8 % ha sido excluido por completo durante un chat.


Andrés Conde, director general de Save the Children España, expresó que “al acoso escolar, tanto presencial como a través de internet y las redes sociales, hay que llamarlo por su nombre, es una forma de violencia. No es un juego de niños y no podemos justificarlo. Como sociedad no podemos permitirnos fallar a niños que están sufriendo situaciones de estrés o ansiedad”.


Para el estudio realizado se colectó el testimonio de un joven de 20 años, quien aseguró que fue víctima de acoso desde los 10 hasta las 14 años. De acuerdo a lo expresado por el jóven, en el colegio reconocieron su correo electrónico y le enviaron insultos, resaltando que era un inútil. “poco después fueron descubriendo mi identidad en internet… mi facebook, las cosas que escribía, y todo se volvió en mi contra”, dijo.


Conde señala que como este chico muchos sufren violencia día a día, pues “carecen de herramientas que les permitan evitar o poner freno a estas situaciones. Los poderes públicos siempre reaccionan ante casos graves con repercusión mediática, las situaciones cotidianas de acoso permanecen invisibles y faltan medidas institucionales sistemáticas. Es necesaria una respuesta contundente y urgente”.


Para la ONG, es necesario prevenir la violencia, acción que debe realizarse por la formación especializada de los profesionales y la sensibilización de la sociedad. Para ello, es importante que el niño sea consciente de que está siendo un víctima y que tenga información sobre dónde y cómo pedir ayuda para que así la reciba y pueda superar lo ocurrido, utilizando medidas educativas.


Irbin Aranguren
Visitas:


Los sueños revelan datos sobre tu salud

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1