Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Conoce por qué la mitad de los infartos son “silenciosos”

Compartir en Facebook

Un dolor en el pecho es de alto peligro. En Estados Unidos, al menos cada 43 segundos una persona sufre de ataque cardíaco. Aunque muchos lo reconocen, solamente un 27% de la población conoce los síntomas, por lo que muchos dejan pasar las señales del ataque.


De acuerdo con el estudio que fue publicado en la revista Circulación, donde se dice que la mitad de los infartos son de los llamados ‘silenciosos’. El análisis advierte que las personas de sexo masculino son aquellas que tienen mayores probabilidad de sufrir este tipos de infartos, mientras que las mujeres son mayormente probable que mueran de esta causa.


También puedes leer: ¿Sabes qué es el hígado graso y como te puede afectar?

Para realizar el estudio, se analizaron más de 9.000 hombres y mujeres entre 1987 y 2013. Luego de nueve años después de que inició la investigación, un total de 386 personas sufrieron un infarto, al tiempo que otros 317 sufrieron un infarto silencioso.


Sufrir un ataque silencioso incrementa las probabilidades de morir de una enfermedad cardíaca o de cualquiera otra causa en un 34%. Por ello, es necesario detectar a tiempo cualquier señal.


¿Cómo se logra detectar un infarto silencioso del corazón?

Especialistas en el área afirman que este ataque silencioso se puede detectar a través de electrocardiogramas, los cuales miden la actividad eléctrica del corazón.


Entre los síntomas de un ataque cardíaco “silencioso” se están una incomodidad en la mandíbula, fatiga sin causa aparente, molestia en brazos y espalda un dolor que incluso puede llegar a confundirse con una indigestión.


El doctor Elsayed Z. Soliman, autor del estudio, sostiene que “el resultado de un ataque cardíaco silencioso esta tan malo como otro infarto”. Asimismo, destaca que “como los pacientes no saben qué les ha pasado, no reciben el tratamiento que necesitan para prevenir otro”.


Por su parte, el cardiólogo Nieca Goldberg, indicó que se trata de un problema en particular para las mujeres, pues cuando las mujeres entran a una consulta, y sus síntomas son de un aparente ataque cardíaco, estos se pueden confundir con síntomas como la diabetes o la presión alta, por lo que no reciben el tratamiento adecuado.


De acuerdo al médico, por ese motivo es que las mujeres son las que más podrían morir al recibir estos ataque “silenciosos”. Al padecer uno de esos síntomas, debe acudir de inmediato a una consulta con un especialista.


Irbin Aranguren
Visitas:


Pajaro vaco juvenil una especie del Delta del Orinoco venezolano

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1