Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Joel Martínez imagina y aprende “Mirando de Lejos”

Compartir en Facebook

El trombonista y multi-instrumentista venezolano Joel Martínez, presenta su primer álbum “Mirando de Lejos” bajo el género de Jazz Fusión. Este disco está lleno de creatividad y diversos géneros, suponiendo un fuerte reto para el músico. Se encuentra disponible a través iTunes, Spotify y Shazam.


Desde los 13 años, Joel Martínez descubrió su pasión por la música y se abrió camino entre las más importantes orquestas sinfónicas del país. “Mirando de lejos” fue su primera composición; en su infancia, el músico vivió momentos donde la responsabilidad fue relevante. “Tuve que aprender a mirar de lejos las cargas y los problemas, y poder disfrutar lo bueno de esa etapa”, comenta Joel, acerca de esos días que le dieron un nuevo rumbo de vida.


También puedes leer: Desde Caracas Fran Strippoli Ft Mariah Carey USA 2016 (Vídeo)

El álbum, cuya producción ejecutiva contó con el apoyo de Guataca Producciones, es una composición que surge principalmente de las experiencias del músico, de todos los momentos de inspiración y de relación con grandes maestros como Jose Antonio Abreu, Gerry Weil, Duvardo Echarry y de influencias musicales fuertes como Bill Evans, Bob Brookmeyer, Bill Watrous y Joe Henderson, entre muchos otros. “La música, el hecho de tener un oficio que requiere disciplina, perseverancia y pasión, es algo que mantiene al ser humano en una constante búsqueda de aprendizaje” concluye Joel.


Su sencillo “Espontáneo” se encuentra disponible en https://soundcloud.com/joelmartinezjazz/espontaneo y el video en https://www.youtube.com/watch?v=iIzwMog00ZE.


Puedes obtener Mirando de Lejos en Shazam, Spotify y iTunes. Para conocer más de la carrera de este apasionado músico, pueden seguirlo a través de Twitter e instagram como @joemartinezjazz.


“Cuando escuché este disco lo primero que pensé fué ¡Que Nivel!. “Mirando de Lejos” no solo evidencia el alto nivel técnico, musical y creativo, el buen gusto y el swing de Joel,sino también de los músicos que lo acompañan en esta velada. Las composiciones de Joel son sumamente interesantes, evidencian una comprensión del nuevo lenguaje del jazz internacional, la calidad de las improvisaciones y el buen gusto en los acompañamientos son testimonio del buen jazz que existe en nuestra Venezuela actual. Me atrevo a agregar que todos estos músicos harán historia dentro y fuera de su país”


Gerry Weil.
Track by track:
1. Espontáneo: “Espontáneo” es una composición que nace de una secuencia de acordes con la que experimentaba. Me gustaron los acordes, le puse melodía e imaginé un ritmo. Fuimos al estudio a grabarla y le dimos varias vueltas antes de hacerlo. Fué vital el aporte de los músicos Simón Hernández, Joseph Costi, Freddy Adrián y Hugo Fuguet para lograr ese sonido y darle sentido al tema. Al salir del estudio mi esposa comentó que fue algo bastante “Espontáneo” y así se quedó.


2. Mi valle soñado: Es dedicado a mi esposa, Laura del Valle, que lleva ese nombre gracias a su vena margariteña y la devoción de su familia por la virgen. Fuimos compañeros de orquesta por años desde la juvenil de Caracas y luego en la Simón Bolívar, siempre me encantó. Por eso, el hecho que hoy en día sea mi compañera de vida es una bendición. La composición tiene dos secciones: la primera que es bien intensa me describe, y la segunda es el contraste. Está llena de dulzura y pureza.


3. Bebé: Es un tema de uno de mis músicos favoritos: Hermeto Pascoal. Un genio de Brasil. Su música fue un descubrimiento infinito.


4. Cota 880: una composición y arreglo del pianista Gerardo Lugo, toqué por un tiempo con su grupo llamado “los incorregibles” y este tema siempre me gustó mucho, Gerardo es un gran músico, con un espíritu hambriento de aprendizaje, el me enseñó muchas cosas, pero sobre todo a ser un eterno estudiante.


5. Jinrikisha: Significa “Carruaje cuya fuerza la constituye un hombre” muy popular en países como China, Japón o India. Es una composición del saxofonista Joe Henderson, a quien admiro profundamente. Este tema me gusta mucho porque el formato no es común. La grabé a dúo con Rodner Padilla, trompeta baja y bajo de seis cuerdas. Rodner es un súper músico.


6. Mirando de Lejos: Fue mi primera composición. Tenía 15 años y estaba viviendo muchas cosas. La pérdida física de mi padre fue lo más fuerte. Eso significó tomar grandes responsabilidades en mi hogar siendo el mayor de tres hermanos. Por otro lado, la adolescencia y todo lo que conlleva. Compartir a diario con músicos que me doblaban y triplicaban la edad. Tuve que aprender a mirar de lejos los problemas y poder disfrutar lo bueno de esa etapa. Luego lo tomé como una forma de vivir. Mi lugar favorito es un mirador desde donde aprecio la belleza de mi ciudad. En el disco se encuentra una foto de ese plano de Caracas. Cuando queremos algo, la mayoría de las veces lo imaginamos y luego buscamos los medios para llegar hasta allá.


7. Volar: el único tema con letra del disco, es inspirado en un escrito que hice para la revista del taller de poesía de la universidad; La voz de la canción fué grabada por Guillermo Carrasco, un cantante y productor de lujo, una de mis voces favoritas en el planeta.


8. Merengue pa’ Cintura: Hace años viajamos con la Orquesta Sinfónica Simón Bolivar a China. Para ese entonces yo estaba estudiando con el maestro Gerry Weil, y no perdía oportunidad cuando el piano del lobby estaba libre para sentarme a tocar. Freddy Adrian, Gerald “Chipi” Chacón y Felix Mendoza se acercaron varias veces y tocamos. De allí surgió la idea de crear un cuarteto de jazz. Compuse este tema que comienza en merengue caraqueño y luego pasa a latin jazz, en conjunto le dimos forma. Aprendí mucho de ellos. Para la grabación tuvimos dos músicos más: el maestro de la percusión venezolana Carlos “Nené” Quintero, y mi compañero de estudios y amigo Jorge Glem – el astronauta del cuatro-.


Goncalves Tonny
Visitas:


12 Recomendaciones para ir a marchar o protestar

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1