“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

Crean aparato que monitorea el corazón sin usar cables

Ejercicio

En Estados Unidos ingenieros diseñaron un dispositivo que se coloca en el cuerpo como una prenda de ropa y permite analizar los entrenamientos de las personas, así como el monitoreo de pacientes con problemas del corazón.


 


También puedes leer: Este ingenioso invento convertiría a los desiertos en zonas verdes
Se trata de un parche llamado “Chem-Phys” que se encarga de medir las señales eléctricas que genera el cuerpo humano, como si se tratara de un escaneo, según refieren científicos de la Universidad de California.
El aparato está diseñado para registrar en tiempo real electrocardiogramas, así como también los niveles de lactato, un compuesto químico importante en la actividad física.
Para utilizarlo no es necesario conectar cables, pues se pega en el pecho y envía las señales a un teléfono celular, así como reloj inteligente o computadora con conexión a Bluetooh.
De acuerdo con el físico Kevin Patrick, del centro universitario de San Diego, este objeto permite crear avances en “la medicina deportiva”, pues “ayuda a optimizar los regímenes de entrenamiento”. Asimismo, sostiene que “la capacidad de grabar electrocardiogramas y la actividad del lactato abrirá posibilidades interesantes en la prevención y el tratamiento de enfermedades cardiovasculares”.
Por su parte, Patrick Mercier, profesor de nanoingeniería y uno de los cabecillas del proyecto, indicó que existen otros aparatos que se adhieren a la ropa y que ya están en circulación solo miden una señal, como el ritmo del corazón, mientras que casi ninguno de ellos repara en huellas químicas como el ácido láctico.
Los científicos midieron las indicaciones de atletas al momento de elaborar esta pieza, la cual fue probada en tres hombres, quienes realizaron una fuerte actividad deportiva durante 15 y 30 minutos en el mismo momento en que usaban una pulsera comercial.
Una vez finalizada la práctica corroboraron que los datos sobre el electrocardiograma de la “Chem-Phys” eran los mismos que reflejaba la pulsera, por lo que se trata de un dispositivo eficaz.
Irbin Aranguren


Déjanos un comentario