Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Cómo te afecta el mercurio retrógrado a las personas

Mercurio Retrógrado
Compartir en Facebook

En la astrología el mercurio retrógrado es digamos que uno de los fenómenos cosmológicos más respetados, pero realmente a que se refiere esto?, así que antes de empezar a hablar de nada, hay que entender ¿qué es?


En la antigüedad, los planetas eran representados por esa voluntad divina y su influencia que podían estos tener en los seres humanos. Para los astrólogos de la actualidad, aún se entiende que estos pueden tener una gran influencia sobre todo en la psiquis humana y que pueden movilizar esas unidades como diferentes cualidades a través de los diferentes signos de los 12 que conforma el zodiaco, y también las 12 esferas de la vida que se representan por las 12 casas y el como se manifiestan en la tierra según su ángulo, posición y lugar que ocupan en la tierra según su nacimiento o posición actual que rigen tu vida y más que regir mueven tus cualidades que apuntan a las habilidades y destrezas de tu signo.


También puedes leer: El vestido inteligente que esta revolucionando Facebook.

¿Qué es el mercurio retrógrado?

Cada cierto tiempo los planetas parecen parar su movimiento en el cielo, e ir en vez de en avance en retroceso, a esto se le llama en astrología movimiento aparentemente retrógrado o como también se le conoce como retrogradación de los planetas.


A este movimiento retrógrado, o aparente de retroceso, es la consecuencia de la diferencia en la velocidad de rotaciones de los planetas, y que al verlos desde un punto que también este en movimiento da la sensación de que van en retroceso.


En la astrología, este proceso retrógrado es un periodo en el cual los conceptos de ese planeta se inhiben por lo cual dejan de sentirse en la tierra. Por ende si hablamos de Mercurio Retrógrado hablamos de que desde la tierra, Mercurio pareciera ir en retroceso con respecto a nosotros y todas las habilidades y facultades ejercidas por el quedan inhabilitadas.


¿Qué significa Mercurio en la astrología?

Cuando astrológicamente se habla de Mercurio, a este se le representa todo lo que tiene que ver con la comunicación, la mentalidad, la mente, la forma de pensar, razonar, racionalizar, la adaptabilidad y la variabilidad. Mercurio además rige todo lo que tiene que ver con el aprendizaje, la enseñanza y la educación, el entorno diario de las personas como el trato con vecinos, primos, familiares y hermanos, como regente de las comunicaciones tiene que ver también con las comunicaciones escritas o a través de medios tecnológicos como los mensajes de texto, correo electrónico, periódicos e incluso el teléfono. Las habilidades de recopilar y las destrezas físicas se pueden ver afectadas.


Efectos del Mercurio Retrógrado

Cuando este planeta tan importante para la comunicación esta retrógrado, prepárense para su retroceso, en todo lo que sea sus símbolos y mitos, es un momento en el que todo lo que tenga que ver con la comunicación, lógica y la tecnología ira tal cual en retroceso.


 


Cada 3 meses del año aparece este retroceso, es por eso que los proyectos deben ser llevados en periodos de trimestres, con lapsos de espera de 3 semanas entre ellos para poder evaluar todo lo que se hizo, mirando hacia atrás y replanteando.


Este proceso nos lleva al pasado, es como si hubiesen tiempo paralelos y pudiéramos repetir las experiencias en momentos diferentes.


En el momento en el que mercurio esta retrógrado, podemos hacer labores más intuitivas, receptivas e incluso reflexivas, resulta provechoso poder revisar contratos o situaciones para poder evaluar posibles soluciones.


Efectos más reales del Mercurio Retrógrado

Ya hablamos de ¿qué es?, ¿qué rige mercurio? y cual es la explicación astrológica de este fenómeno, pero ahora hablemos de lo que la gente realmente siente cuando este fenómeno esta presente.


Muchas personas sienten inmediatamente los efectos, cambio de carácter, personalidad irritable, dificultad con actividades diarias, problemas de comunicación y pare usted de contar. Otras personas también suelen sentir que todo lo malo pasa durante ese momento, como que se te daña todo lo electrónico teléfonos, computadores y demás.


El caso es que Mercurio Retrógrado


Goncalves Tonny
Visitas: