Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Consejos para diseñar la mejor base en Clash of Clans

Bastante rara pero que te ayudará a posicionarte como el mejor
Compartir en Facebook

A la hora de jugar Clash of Clans y tienes que saber diseñar la mejor base pues esta es una de las cosas más importante y principal en la estrategia del juego. El diseño de la base es lo que mantiene más divertido el juego y un buen diseño puede aumentar la eficiencia en tus defensas.


La base debe estar diseñada para proteger los tan preciados recursos que son tan difíciles de mantener y además eso nos sube el privilegio pues nuestras copas son altas  lo que hará que tu alianza sea más efectiva. Estos son tan solo algunas de las cosas que hacen importante pasar un poco de tiempo en tener una base fuerte, eficietne y capaz de vencer al enemigo. Por eso te presentaremos algunos consejos para diseñar la mejor base en Clash of Clans.


También puedes leer: Rise of the Tomb Raider: 20 Year Celebration, llegara a los amantes de los vídeos juegos.

Si tienes el juego de Clash of Clans recién instalado, todavía no sabes muchos de los conceptos básicos, puedes buscar muchos tutoriales a través de Youtube, en estos seguramente verás trucos y consejos que debes seguir para iniciar como un profesional, no te preocupes por avanzar a prisa, ya que tendrás el tiempo suficiente para ello.


Principios básicos para diseñar bases de Clash of Clans que teman

Una de las primeras cosas que debes saber al hacer esto es que los muros son tu primera defensa, y ellos están allí para contener a los atacantes, dirigirlos a trampas y proteger tus edificios más vitales. Después que entiendas y comprendas eso, hay algunos edificios que son los considerados los más importantes del juego, y otros que van perdiendo importancia que pueden ser sacrificados a la hora de un ataque y que en la mayoría de las veces son colocados a las afueras de los muros.


Los campamentos, cuarteles, fábricas de hechizos, laboratorio y chozas de constructores básicamente son de adorno así que pueden ir afuera su importancia es muy baja a la hora de la defensa, simplemente los puedes usar como para contener o desviar los ataques.


Con los extractores de elixir, minas de oro y el elixir oscuro usualmente también pueden ir fuera del muro, pero esto depende de la cantidad de conexiones diarias a las que estas acostumbrado a tener, pues con cada ataque vaciarán tus generadores de recursos, así que eso debes tomarlo en cuenta.


Las primeras defensas que deben estar en las orillas son los cañones y torres de arqueras, en cambio los edifios más defensivos como los morteros, defensas aéreas y las torres de magos deben ir casi siempre en el centro de la aldea.


Consejos para diseñar la mejor base en Clash of Clans

Luego de que ya tienes tiempo jugando este adictivo juego de Clash of Clans, desde que surges desde el ayutamiento en nivel 1 hasta que llegas al último nivel de ayuntamiento 10, vas aprendiendo como ir mejorando la el diseño de la base para ello es necesario que tomes en cuenta muchos aspectos importantes.


Si nos ponemos como atacantes en vez de defensores, encontrarás siempre el lugar más débil de todo lo que has hecho para que soltando tus tropas puedas ver por donde atacar. Una técnica importante es ver todas las repeticiones de tus defensas, esto te ayudará a encontrar los puntos huecos de tu defensa y así mover todos los edificios para proteger aún más tus recursos y edificios importantes.


Los aspectos que debes considerar son los siguientes:


  • Simetría
  • Defensas
  • Almacenes
  • Muros

Simetría

Hay grandes ventajas que debemos aprovechar al diseñar la base de nuestra aldea de forma simétrica. Recuerda que el atacante deberá soltar sus tropas en un punto específico. Con un diseño simétrico, el que ataca deberá reaccionar rápido en donde debe atacar para decidir.


Cuando un atacante se le presenta tu aldea este tan solo tiene 30 segundos para decidir atacar o no. Si en ese tiempo tu aldea le parecerá difícil de atacar y lo más probable es que le de click a siguiente.


Entre más asimétrico sea tu aldea más fácil será para quién ataca decidir por donde debe atacar e iniciar el ataque.


Ver las repeticiones te ayudará a verificar por que parte eres más atacable por así decirlo y así mover bombas elementos que puedan permitirte defender mejor tu aldea.


Colocación de las defensas

Uno de los puntos a tomarse en cuenta es como colocar las defensas de manera balanceada y pensando en el alcance de cada uno de los edificios. Los cañones y torres de arqueras como ya mencionamos deberían ir al rededor pues son más efectivas en ese punto. Los morteros, defensas aéreas y torres de magos serán los más eficientes si los colocas en el centro de la base.


El castillo del clan también debe ser considerado como una defensa, debes procurar que el radio de defensa del castillo quede dentro de tus muros para evitar que pierdas tus tropas allí guardadas con tan solo un ataque básico.


Todas estas estructuras serás más efectivas si usas una base simétrica, así que coloca la defensa de manera correcta para cubrir todas las áreas equivalentemente.


Almacenes

Los almacenes de los 3 tipos de recursos es importante protegerlos, pues estos serán los que resguarden tus riquezas por así decirlo, el oro, elixir y elixir oscuro son valiosos así que debes mantenerlos alejados, diseña tu base para que puedas mover estos almacenes pues no siempre estas acumulando todos los recursos porque quizá necesites subir el oro u otras veces el elixir y otras veces el elixir oscuro, así  que puedes colocar el recurso que más tengas resguardado.


Si colocas todos los almacenes juntos, será una tentación gigante para quien te ataque, así que no te vuelvas loco y colócalos en lugares diferentes lejos uno de lotro.


El almacén más importante es el de elixir oscuro, así que este deberá ser el que más protejas, no lo dejes afuera porque este es uno de los elementos más buscados dentro del juego.


Colocación de los muros

Los muros son lo más importante y de esto podríamos hablar largo y tendido, pero hay muchas bases que podrás ver al final del artículo que te podrían servir, pero todo depende de tu estrategia y de como quieres defenderte. Para ello deberás ir probando entre crear pequeños compartimentos en muros, o crear grandes espacios, laberintos intrincados eso va a ser depende de tus necesidades y de como pienses tu en proteger tu imperio de los ladrones.


Los compartimentos pequeños son más complicados para los atacantes pero los rompemuros te dejarán sin nada si logran encontrar tu punto débil.


Muchas técnicas existen para hacer que tus atacantes vayan por donde tu quieras, entre ellas está la trampa de canalización, esta técnica permite guiar a las tropas enemigas a través de corredores donde son envestidos por las defensas tuyas.


Cosas que JAMÁS debes hacer

Un error típico de muchos jugadores está en el diseño cuadrado de un rectángulo gigante que protege a todos los edificios a la vez, pero este es uno de los grandes errores que comete la gente, pues un solo hueco en tu muro y le darás acceso a toda la tropa enemiga a pasar y destruir todo.


Otro error básico es dejar mucho espacio inútil entre tu aldea, eso no es muy recomendable porque al haber tanto espacio las tropas tardarán más pero las defensas también tardarán más en llegar a destruirlas. Es mejor una estructura donde todas las defensas están colocadas de manera balanceada.


Un error también bastante común es pensar que pueden atacar solo en el área desprotegida, y suelen arrumar todos los edificios y defensas a una esquina del mapa sin saber que en el área del bosque también se puede atacar.


Otro error que muchos cometen, es subir el ayuntamiento muy rápido, cuando tu ayuntamiento es más alto, los atacantes también lo serán además que deberás enfrentarte con jugadores con más fuerza que tu, lo que hará que sea muy difícil que puedas robar recursos a otros usuarios, lo ideal es que vayas ascendiendo poco a poco a medida que tus defensas han subido contigo, así es como debes ir subiendo, subir el ayuntamiento no significa que estas mejorando o que serás el mejor.


 


Diseñar la mejor base en Clash of Clans en solo muros

Una de las formas más sencillas de diseñar la mejor base para este juego de estrategia, está en saber poner los muros pues estos son tu primera defensa a la hora de atacar tu ciudad, si las sabes colocar y le das un buen estilo será muy difícil que te ataquen y destruyan completamente.


Con muchos cubículos donde esconder muchas trampas

Con muchos cubículos donde esconder muchas trampas


Sencilla pero efectiva a la hora de repeler los ataques, aunque debes saber poner las defensas para no ser derrotado

Sencilla pero efectiva a la hora de repeler los ataques, aunque debes saber poner las defensas para no ser derrotado


Bastante rara pero que te ayudará a posicionarte como el mejor

Bastante rara pero que te ayudará a posicionarte como el mejor


Las bases cuadradas simétricas son muy usadas

Las bases cuadradas simétricas son muy usadas


Otra base estratégica que podrías usar

Otra base estratégica que podrías usar


Base cuadrada con bastantes muros antes de llegar al centro
Base cuadrada con bastantes muros antes de llegar al centro

 


Ahora que conoces como hacer y diseñar la mejor base esperemos que te vuelvas todo un guerrero en este juego.


Goncalves Tonny
Visitas:


¿Qué significa soñar con tu ex?

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1