“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

Rector Rondón afirma que revocatorio en Venezuela sí puede hacerse este año


La activación del revocatorio por parte de la oposición venezolana como medida de salida del Presidente Nicolás Maduro ha traído contradicciones desde el momento en que fue solicitado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), especialmente por la fecha en que se desarrollaría este proceso.


Luis Emilio Rodón, rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), señaló que el tiempo del proceso del referendo solo corresponde al Poder Electoral, por lo que aseguró que se trata de “discursos falsos de políticos”, refiriéndose a quienes han opinado acerca de las fechas.


También puedes leer: "Nos cerraron un camino": Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral

Durante una entrevista para el canal de noticias Globovisión, Rondón señaló que aún no está prevista la fecha para la recolección del 20% de las firmas que requieren para activar el proceso de manera formal.


Detalló que en caso de que las firmas sean colectadas en septiembre, para el mes de octubre podría realizarse el referendo. “30 días son más que suficiente para la realización del referendo. No estoy de acuerdo que se paralice el proceso, perfectamente el día de hoy podríamos haber constatado las firmas”, expresó.


Destacó que este proceso consta de tres fases y actualmente se encuentra en la primera que es la verificación y validación del 1% de las firmas. De allí continúa recoger 20% de las firmas necesarias y la última la realización de revocatorio.


En cuanto a las declaraciones de la rectora Tania D´Amelio, quien sostuvo que existe más del 10% de las planillas inválidas, Rondón aclaró que se debe a que no están completos los renglones, más no que son inválidas.
Irbin Aranguren


Déjanos un comentario