Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Echar un camarón, qué significa en Venezuela decir eso

Compartir en Facebook

En Venezuela cuando una persona tiene sueño durante el día y desea dormir un rato, no dice jamás que va a tomar una siesta, o va a descansar un rato… un venezolano de verdad dirá “voy a echar un camarón”, pero realmente de donde nace esta frase, cual es su historia. Eso es lo que le explicaremos en el artículo para que puedas entender porque un venezolano dice eso.


Echar un camarón

Venezuela es un país netamente petrolero, esto es algo que no se puede ocultar y que es de dominio prácticamente mundial, cuando comenzaron las excavaciones en el país, muchas petroleras estadounidenses fueron llegando y sus capataces norteamericanos cuando quería ir a dormir un rato o tomar una siesta, pero para no ser visto por el resto de los trabajadores de las obras decían simplemente “I come around” o lo que significa en español “Ya vuelvo”, y como muchas de las frases venezolanas populares esta empezó a venezolanizarse pero poco a poco fue “camarón” para definir una pequeña siesta rápida.


También puedes leer: ¿No te gusta? Mira cómo alejar a tu pretendiente decentemente

También te invitamos a leer el siguiente artículo El origen de palabras y expresiones venezolanas,que explica un sin fin de frases venezolanas para que puedas entender un poco más el argón de las personas de este país.


Goncalves Tonny
Visitas:


Las palabras más lindas y extrañas del español

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1