“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

¿Tu hijo ronca mientras duerme? ¡Ponte pilas!


¿Quien puede soportar el fuerte ruido de una persona roncando toda la noche? Pocos son los que se acostumbran a esta molestosa situación que ocurre principalmente entre adultos y si se registra con niños, debe poner atención al siguiente material.


El sueño y las horas recomendabas que deben dormir los más pequeños varía de acuerdo a la edad que tengan, específicamente en el primer año deben dormir desde 14 a 15 horas  y cuando tienen desde 5 a 12 años deben dormir desde 10 a 11 horas.


También puedes leer: Autorizan fecundación de bebés con “tres” padres

Para el miembro de la  Red de Pediatras “Niños sanos, niños felices”, Enrique Mansilla, aproximadamente el 10% de los niños tienen probabilidades de sufrir ronquidos crónicos.


El especialista sostiene que esto se debe al agrandamiento de las amígdalas y adenoides, al tiempo que destaca que también se debe en algunas oportunidades a malforciones craneofaciales.


El profesional de la salud señala que al menos uno de cada diez niños ronca, esto también va relacionado a la manera de respirar. “Para porque el aire no entra a la vía respiratoria en un tiempo mínimo equivalente a tres o más respiraciones de la frecuencia normal, y que termina con un ruido o ronquido fuerte con lo que se reanuda la respiración”, sostiene.


Existen varios síntomas que los padres deben identificar a tiempo para evitar consecuencias negativas a futuro, el especialista señala que debe realizarse un diagnóstico eficiente, con el propósito de que el problema se resuelva, pues aunque no parezca importante, está relacionado con la evolución y crecimiento del niño.


Irbin Aranguren


Déjanos un comentario