Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

11 trucos de magia revelados para ti que te sorprenderán

Truco de mujer picada a la mitadTruco de mujer picada a la mitad
Compartir en Facebook

Ya es algo normal para muchos ver trucos de magia capaces de desafiar la lógica y la imaginación, trucos que son tan grandiosos que son capaces de dejar a miles con la boca abierta, en shows que presentan magos con espectáculos haciendo cosas que jamás se te ocurrirían hacer, dejándote esa duda de si este truco es real o es una farsa, pero para dejar en claro todo, hay que decir que todos los trucos son hechos bajo la farsa y mentira, solo por sorprender y crear la magia.


Lo primero es que cada truco tiene su propia preparación, truco y artilugios para poderse cumplir, la magia por lo general son formas de presentar algo de mentira pero con un nivel de perfección alto.


También puedes leer: Sabes en que consiste BAR MITZVA Y BAT MITZVA

Sea la forma que fuere, muchos trucos por mas de que los veamos muchas veces y en muchos ángulos diferentes siempre nos dejarán sin habla y con la pregunta en la mente, pero por ahora te explicaremos los trucos más comunes que realizan los magos para que no te agarren sin saber.


Recuerda que muchos trucos se basan en el simple hecho de que nuestro cerebro aunque muy sifisticado tiene ciertas imperfecciones por llamarlo así, y es que solo presta máxima atención a lo que hacemos foco, por eso los magos se aprovechan de eso para poder engañarnos.


 


El truco del “hombre levitando”

Truco del hombre levitando

Truco del hombre levitando


Los hombres que levitan ya son como algo común y los puedes ver en muchos lugares, ciudades, plazas y más. Parece que solo se sostienen con un pequeño poste, pero en realidad no lo es, por eso decidimos que te tenemos que explicar, pues algunas de sus poses son tan desafiantes que cuesta creer que alguien pueda hacer algo así.


El secreto tras este truco esta en que ellos se sientan un pequeño armatoste resistente de metal, que contiene una pequeña silla y que logran disimular con la ropa y con la capa holgada para poder esconder tras ellos todo el secreto que hay sobre su truco. Estos trucos de magia se han hecho tan populares que se les puede ver en muchas ciudades al aire libre.


La ilusión de la “Mujer Zig Zag”

Truco de la mujer en zigzag

Truco de la mujer en zigzag


En este truco de la mujer en zigzag, donde una es metida en una caja que tiene múltiples secciones, el mago y ejecutor del truco empuja la caja dela sección a un lado, pero la mujer sigue como si nada, con una sonrisa mientras esta gira, aunque parezca que esta esta dividida en pedazos.


En esta parte, la ilusión es la encargada de dar a creer que la mujer quedará picada en pedazos, pero realmente la mujer es colocada en una caja con múltiples secciones, mientras el mago va empujando cada una de las secciones de cada lado, pero aunque parece estar picando a la mujer esta sigue sonriendo como si nada.


El truco esta en que la caja esta dividida en secciones, cuando la mujer entra a la caja, se presiona a si misma contra la parte de atrás, por su puesto, la caja esta diseñada para poder mentir y crear la ilusión pues tiene espacios diseñados para pasar el rostro  y el pie.


Cortar a una mujer en dos

Truco de mujer picada a la mitad

Truco de mujer picada a la mitad


Este es quizá uno de los trucos más viejos que hayas visto, el truco de dividir a la mitad a una mujer dentro de una caja, y el mago con una cierra la pica en 2, si esto fuera realidad, tendría que invocar un buen conjuro de magia para que la mujer no necesitara ir al hospital, pero en cambio para el truco se necesitarán 2 mujer, ambas se colocan en la caja una saca los pies y la otra saca la cabeza, lo que dará la sensación de que esta dividiendo una mujer real.


El billete roto

Truco del billete que atraviesa un lápiz

Truco del billete que atraviesa un lápiz


La mayoría diría que para hacerlo necesitará llamar a Harry Potter, el truco se basa más en la mentira y los artilugios que realmente magia, el truco esta en pasar un billete doblado a través de un lápiz y que este pase entero y sin un rasguño a través de ese lápiz aparentemente sólido.


Más el truco radica a que el lápiz esta arreglado y tiene una cubierta magnética que lo mantiene junto permitiendo pasar el billete a través de él sin romper y luego se mantiene pegado.


La desaparición del vaso

Truco del vaso desaparecido

Truco del vaso desaparecido


Otro truco que realmente necesita creatividad y no magia, se coloca un vaso normal sobre una mesa, después este se le cubre con un pañuelo. Luego se saca el pañuelo y se lanza al aire, mostrando un pañuelo vacío y una mesa en la que no esta el vaso… pero no tienes que ser un mago para hacer algo así, porque el truco es más sencillo de lo que parece.


El truco detrás de esto es sumamente fácil, simplemente se crea un anillo de alambre para crear la ilusión de que el vaso esta bajo el pañuelo, luego se coloca el vaso sobre lo que sería una bolsa secreta de tela para que no emita ningún sonido y como todos los trucos la clave esta en la velocidad en la que el mago ejecute su truco y que haga pensar que lo que hay detrás es magia para que no haya tiempo de que puedas adivinar los detalles.


El truco de “La mujer flotante”.

Mujer levitando

Mujer levitando


El truco de magia que muchos magos no dejarán de hacer jamás, casi siempre el mago pedirá la asistencia de alguien que muy seguramente será su asistente escondido en el público, luego este le pedirá que se acueste en una plataforma ya previamente preparada con el truco, al estar “levitando” el mago pasará un aro a través de esa persona para dar la ilusión de que no hay cables, pero en realidad si los hay y muchos, la idea es que estos soportan el cuerpo, así que esto solo se trata de una ilusión óptica más que engaña a nuestro cerebro.


Adivinar el número

Un truco que muchos han caído y es tan básico que revelarlo ya es casi absurdo, además de que también esta hecho de mil maneras, solo se le pide a alguien que diga un número, después solo le dejarás a las matemáticas jugar. Al final del truco el mago le dará el número pero solo fueron formulas matemáticas para poder adivinar lo que parece algo que estas pensando. Aunque magos más experimentados saben incluso leer la facciones de la gente como lo hacen los jugadores de poker que saben interpretar gestos, acciones y movimientos lo que les dan las pistas suficientes para poder descubrir el truco, este forma parte de los trucos de magia más conocidos.


Los anillos unidos

Truco de los aros

Truco de los aros


Otro grande en el abanico de trucos de un mago están los anillos unidos, el mago le pide a alguien del público que toque los anillos y verifique que estos son sólidos y que no están trucados. Pero lo que no saben las víctimas de este truco es que si están trucados y que tienen como una presilla que permite abrirlos y cerrarlos de forma fácil, solo lo que importa es la manera en como se hace el truco con la mano y la velocidad, además el truco más importante que es saber distraer al espectador.


Chica aplastada en una caja

Chica aplastada por la caja

Chica aplastada por la caja


El siguiente truco el de la mujer aplastada, este truco una chica entra en una gran casa y luego el mago empuja un poste empujando a la chica dentro de la caja mientras esta saca la mano y agita un pañuelo.


Como todos las supuestas magias, este también tiene su truco y el de este es que cuando la chica entra tiene un lugar pequeño donde ella puede ponerse y respirar. Aunque el espacio es muy pequeño, nadie jamás ha visto a una ayudante de magia gorda, no se han preguntado ¿por qué?


Los trucos de magia de hacer desaparecer la Estatua de la Libertad de David Copperfield

Este truco dejó a la gente sin palabras, porque una cosa es desaparecer una moneda, un clip, unas llaves pero otra es desaparecer una mujer gigante hecha de acero, este tuco lo hizo el famoso David Copperfield, este hizo desaparecer nada más y nada menos que la Estatua de la Libertad en Estados Unidos, para un programa que se transmitía en vivo.


Aunque esto parecía impresionante, el truco se realizó en la noche para poder ejecutar la magia como es, o el truco mejor dicho, este se basó en tener una plataforma que se movía poco a poco y rotaba, mientras las personas veían la estatua toda la atención de la gente fue obstaculizada por una enorme lona, lo que hizo que la plataforma girara poco a poco hasta que la estatua desapareció pero realmente estaba allí. Lo único es que la gente no se percató que realmente la estatua estaba detrás de ellos y que lo que se había movido era la plataforma.


El truco detrás de todo

Muchos de los trucos de magia no se basan en magia, se basan en la manera de como engañar el cerebro humano bajo las reglas que definen la mente humana, es por eso que los magos estudian muy bien como engañar al cerebro para así hacernos creer cosas que realmente no están allí con trucos como cajas, espejos, humo, mantas, capas y demás.


Goncalves Tonny
Visitas: