Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

¿Se salva tu teléfono si lo metes en arroz después demojarlo? Entérate aquí

Hombre revisando su teléfono una app
Compartir en Facebook

Un teléfono que no cuente con las características para sumergirse bajo el agua es sinónimo de un equipo dañado al tener contacto con el vital líquido. Sin embargo, muchas son las recomendaciones y tips que ofrecen especialistas que podrían “salvar la patria” recuperando la vida de tan importante aparato con el que nos comunicamos.


Una de las recomendaciones es secar el teléfono y sumergirlo en arroz, cuyo rubro alimenticio absorbe la humedad de éste. Para ello recomiendan colocarlo dentro de una bolsa llena de granos de arroz por bastante tiempo.


También puedes leer: Cómo hacer lentes 3D para ver vídeos 3D en Youtube

Una vez que el teléfono sea “bañado en agua” lo más recomendable es apagarlo, quitarle la bateria y luego introducirlo en arroz por aproximadamente 24 o 48 horas, para ver cuáles son los resultados.


Entre otras opciones para rescatar el equipo se encuentra la bolsa de gel de sílice, esas que vienen en los bolsillos de carteras como una manzanilla. Estas también absorben la humedad pero para ello debe colocarse el teléfono cubierto en su totalidad con varias de estas bolsas.


Es mucho lo que se dice sobre las maneras de recuperar la vida del equipo luego de que este se moje, sin embargo, todo dependerá de la afectación que haya sufrido y también a la marca, hasta la “buena suerte” que puedas tener al momento de volverlo a encender.


Irbin Aranguren
Visitas: