“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

¿Adiós a los antibióticos? Conoce aquí porqué


El primer caso de “superbacteria” resistente a los antibióticos fue detectado en Estados Unidos luego de localizar una temida cepa de “Escherichia coli” en China lo que según afirman especialistas, podría ponerle fin a esas medicinas.


Tom Frieden, director de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC), señaló que el análisis realizado demuestra que el fin de los antibióticos podría estar cerca, pues “quizás estemos en una situación donde tendremos pacientes en las unidades de emergencia o pacientes con infecciones urinarias para los que no tenemos antibióticos”, refirió.


También puedes leer: La importancia de dormir bien todos los días

De acuerdo a la explicación de expertos, la cepa de la bacteria posee uno de los gées que aporta resistencia a la colistina, el antibiótico que los profesionales de salud utilizan es como el último recurso para aquellos casos en que realmente se necesite atacar con este medicamento.


Investigadores aseguran que el análisis permitió descubrir que la bacteria  “anuncia la emergencia de una bacteria verdaderamente resistente a todas las medicinas”. La presencia del “gen mcr-1”, motivo por el que esta bacteria es fatal, se halló inicialmente en noviembre cuando expertos británicos y chinos dieron a conocer su detección en un pequeño grupo de personas.De esta manera, Beth Bell, explicó que “Dado que las bacterias pueden propagar estos genes entre ellas, se activa una situación en la que podemos ver bacterias resistentes a todos los antibióticos conocidos. Y eso, por supuesto, es una perspectiva aterradora para todos nosotros”.


Irbin Aranguren


Déjanos un comentario