Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --
Paparoni criticó informe sobre desnutrición de la ONU: “Las cifras de hambre son más graves” | “Estamos cansados de promesas”: Transportistas exigen respuestas por escasez de repuestos | Por esta razón restringirán el paso vehicular en la autopista Francisco Fajardo | Por problemas de salud, Gilber Caro levantó huelga de hambre | CNE elimina captahuellas para elecciones regionales del 15Oct | Familiares de Carlos Andrés García rompieron el silencio: “Sebin decía que ACV era fingido” | Maduro propone “cortarle la cabeza” a quien no terminó un CDI en Ciudad Caribia | El cargo que pediría Maduro si no fuese Presidente | La “piscina” de agua marrón en la avenida Páez de El Paraiso tras fuerte aguacero (Imágenes) | Lo que conversaron oposición y chavismo en Dominicana |

Fumador pasivo en riesgo de padecer cáncer por inhalación de humo

Compartir en Facebook

Ya se acerca el 31 de mayo, fecha en que se conmemora el Día Mundial del Tabaco. No se trata de una celebración para aquellos que fuman, se trata de impulsar un mensaje de prevención y exhortar aquellos apasionantes del cigarrillo a descartar este mal hábito de sus vidas.


Expertos revelan que el daño no es causado solo al consumidor sino a quien está a su lado, conocido como “consumidor pasivo”, quien puede afectarse en un 25 y hasta 30% con probabilidades de cáncer u otras enfermedades por absorber el humo.


También puedes leer: Este es el peinado de unicornio que está volviendo loca a todas las chicas

En este sentido, el doctor George Oblitas, oncólogo médico de la Unidad Oncológica Venezuela Clínica Noreste, explica que el fumador pasivo posee doble riesgo, pues está expuesto a ese humo producido por el tabaco, lo que le podría causar un daño directo sobre la mucosa.


El profesional de la salud destaca que es necesario alejarse de las personas vinculadas con cigarros, pues existen varios síntomas que se registran en aquellos consumidores pasivos. Asimismo, destaca que el cáncer de pulmón se genera a través de la exposición de tabaco, quema de árboles, inhalación de tóxicos y otros.


Dijo que aunque el cáncer no es la única enfermedad producida por el consumo de tabaco es la más probable, por lo que el tratamiento de ésta patología integra especialistas como neumonólogos, cirujanos de tórax, terapeuta respiratorio y oncólogo médico, quienes estarán encargados del paciente desde el momento en que es diagnosticado.


Expresó que el consumo de tabacos de manera intermitente podría dejar como resultado un cáncer pulmonar. El paciente inicia con tos seca o persistente, así mismo se le presentan dificultades para respirar. Al esto ocurrir debe trasladarse de inmediato a tratarse con un especialista.


La principal recomendación que dan los médicos, además de otras organizaciones es abandonar el tabaco antes que este acabe con tu vida. Solo es necesario evitar ese hábito y recordar que te traerá graves consecuencias.


 


Irbin Aranguren
Visitas:


Déjanos un comentario

¿Qué significa soñar con tigres?

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1