-- CERRAR --

¿Porqué tus ojos se ponen rojos al entrar a una piscina? ¿Solo por el cloro? Entérate aquí

Ojos rojos por cloro de la piscina
Compartir en Facebook

Abrir los ojos dentro de una piscina es peligroso para todos. Muchos al salir se dan cuenta que sus ojos “se ponen rojos”. Los comentarios y rumores a que se debe a la gran cantidad de cloro que posee el sitio no pueden faltar. ¿Será solo por ese motivo?


De acuerdo con una imagen difundida por Pictoline en su cuenta en Facebook, la razón se debe a un fenómeno que ocurre entre orina y sudor mezclado, lo cual tiene por nombre Cloramina.


También puedes leer: ¿Que es la calvicie y tipos que hay?

Si, no se trata solo del cloro. También influye el orine presente en la piscina, una situación que causa que tus ojos se irriten al salir del lugar.


La imagen difundida a través de la conocida red social Facebook guarda relación con lo publicado en la web de Ciencia Xplora, la cual cita una campaña desarrollada por parte de los Centros de Contol y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos donde se expone el mismo panorama.


Por eso la recomendación es no bañarse en cualquier piscina, sobre todo si sabes que no recibe limpieza con frecuencia. Ya sabes que aunque muchos afirmen que los ojos rojos se debe el cloro, están equivocados.


Irbin Aranguren
Visitas:



Déjanos un comentario