Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Cómo filtrar la lista de posts por usuario conectado

Compartir en Facebook

Si hay algo que necesitamos a la hora de tener otros usuarios editores en WordPress necesitamos para tener un buen control sobre lo que se hace; es que cada usuario vea lo que realmente tiene que ver, y eso no se cumple en WordPress, pues no hay manera que cada usuario pueda ver solo lo que ha agregado, o peor aún, ve lo que el administrador de contenidos debe ver. Pero realmente no es que ver todo sea malo, sino que si a la hora de poder filtrar el contenido que se tiene asignar esto se puede volver un literal desorden


Para eso te podemos decir que esta opción te ayudará a mejorar enormemente tu interacción con los usuarios que tienes en tu grupo de redactores, pues estos verán solo aquellas cosas que realmente tengan asignadas o que ellos hayan escrito, lo que de dará ese punto de seguridad crítico que se tiene a la  hora de tener muchos usuarios y no saber quien redacta que.


También puedes leer: Descubre la figura tan solo pasando con tu mouse

Lo que debes hacer es agregar el siguiente código en el archivo functions.php de tu WordPress, dentro de tu plantilla actual para poder ver los cambios.


OJO: antes de hacer cualquier cambio en tu plantilla original recuerda guardar una copia de tu archivo antes de hacer cualquier modificación que pueda poner en riesgo tu portal.


Este código filtrará todos los post de los usuarios pero mantendrá los post del administrador de la página, pero debe ser un usuario administrador, de lo contrario se deberá cambiar el código “if ( ! is_admin() ) {” para agregar que otro tipo de usuario puede hacer modificación de los archivos.


 


function posts_for_current_author($query) {
if ( is_super_admin() ) {
	global $user_ID;
	$query->set('author',  $user_ID);
	return $query;
}else{
	return $query;
}
}
add_filter('pre_get_posts', 'posts_for_current_author');
Goncalves Tonny
Visitas: