Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --
Paparoni criticó informe sobre desnutrición de la ONU: “Las cifras de hambre son más graves” | “Estamos cansados de promesas”: Transportistas exigen respuestas por escasez de repuestos | Por esta razón restringirán el paso vehicular en la autopista Francisco Fajardo | Por problemas de salud, Gilber Caro levantó huelga de hambre | CNE elimina captahuellas para elecciones regionales del 15Oct | Familiares de Carlos Andrés García rompieron el silencio: “Sebin decía que ACV era fingido” | Maduro propone “cortarle la cabeza” a quien no terminó un CDI en Ciudad Caribia | El cargo que pediría Maduro si no fuese Presidente | La “piscina” de agua marrón en la avenida Páez de El Paraiso tras fuerte aguacero (Imágenes) | Lo que conversaron oposición y chavismo en Dominicana |

¿A qué edad deben los niños interactúar con los aparatos electrónicos?

Compartir en Facebook

Muchos padres exponen a sus hijos a la televisión o cualquier otro aparato electrónico desde que son unos bebés con el propósito de que se entretengan y estén quietos mientras realizan otras actividades del hogar o de trabajo; sin embargo, no toman en consideración los riesgos que esto puede causar aunque parezca inofensivo.


Los bebés entre 0 y 24 meses de edad no deberían estar expuestos a estos instrumentos, de acuerdo a un estudio realizado por la Sociedad Canadiense de Pediatría, y explican cinco razones para no hacerlo.


También puedes leer: Hablarles a bebés les potencia su cerebro y su felicidad
  1. El desarrollo del cerebro: Exponer demasiado tiempo a los bebés se relaciona con la función cognitiva, que implica un retraso de aprendizaje, déficit de atención y suelen ser mucho más impulsivos.
  2. Retraso en el desarrollo del niño: Al pasar tanto tiempo en contacto con estos aparatos electrónicos (televisón, tabletas, celulares, entre otros) no desarrollan su capacidad motora, y en consecuencia presenta retraso en la escuela por la falta de movimiento.
  3. Obesidad: Como se mencionó en el punto anterior, el uso excesivo de estas herramientas disminuye sus movimientos y tienden a ser niños obesos. De hecho, el estudio indicó que el 30 % de los escolares están propensos a esta condición, a padecer diabetes y a sufrir un ataque cardiaco temprano.
  4. Agresividad: En internet se suele conseguir contenido violento que afecta la personalidad de los niños y los convierte en seres agresivos.
  5. Adicciones: El uso de estos aparatos también genera adicción en los pequeños.

 


Cris Rowan, terapeuta ocupacional pediátrica, bióloga y escritora, recomienda a los padres administrar el tiempo que sus hijos tiene contacto con los equipos electrónicos. En el caso de los niños de 3 a 5 años se les permite 1 hora diaria, mientras que de 6 a 18 años dos horas son suficientes.


Krisbelmar Perez
Visitas:


Déjanos un comentario

Quince años, mira el porque eso no se debería celebrar

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1