Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --
“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

7 maneras de engañar al cerebro y al cuerpo


¿Cuántas veces has pensado que el cerebro ha jugado contigo? Sin duda, este órgano tiene sin duda una infinidad de capacidades que hasta ahora no conocemos en su totalidad, pero que muchas de ellas nos resultan asombrosas.


Los científicos han trabajado muchísimo para comprenderlo más a fondos, descifrar su funcionamiento y con eso han desarrollado algunas técnicas que te permitirán engañarlo tú a él. Para entrar en estos juegos mentales sigue estos trucos.


También puedes leer: ¿Cómo actúan los radicales libres?

La música fortalece el sistema inmunológico


Algo sorprendente y que no te imaginabas es el poder que tiene la música para curar diferentes enfermedades. Gracias a que escuchar tu música favorita te permite disminuir el nivel de estrés, creas más anticuerpos para combatir las enfermedades.


Sonríe y mejorará tu estado anímico


Cuando te sientas de mal humor uno de los trucos que puedes aplicar es presionar un lápiz con tus labios y esto hará que se activen los músculos de la boca como si estuvieras sonriendo. De modo que, no solo tu estado anímico mejore sino que también lo refleje tu rostro.


Se puede reducir el dolor con ayuda de un prismático


Otra de las formas como puedes engañar a tu cerebro cuando sientas dolor es mirar la parte lesionada o afectada a través de la parte reversa de un prismático. Al verla más pequeña, tu cerebro sentirá menos intenso el dolor. Esto se comprobó tras un estudio de la Universidad de Oxford.


La gesticulación ayuda a memorizar la información


Si eres de los que poco hace gesticulaciones, a partir de ahora te verás en la necesidad de hacerlo más seguido si quieres mejorar tu memoria y la reproducción de información, así lo determinó un grupo de psicólogos de la Universidad de Manchester.


Los oídos perciben sonidos de manera diferente


Si quieres escuchar mejor a la persona que te está hablando solo tienes que girarte hacia ella por tu lado derecho, mientras que si lo quieres es escuchar mejor la música, hazlo del lado izquierdo. ¿Por qué? El oído derecho capta mejor el habla y el izquierdo percibe mejor la música y tonos de voz.


El palacio de la memoria


La asociación es truco que no falla a la hora de memorizar la información. Para ello, crea en tu mente la imagen de una habitación y ubica objetos asociados. En vez de darles una palabra, le asignas una imagen y será mucho más recordarlo.


Efecto Ganzfeld


Conocido como efecto del absoluto cero y está asociado al desarrollo de habilidades telepáticas. Se trata de cubrir los ojos de una persona con dos mitades de bolas de ping-pong para los oídos se les da un sonido blanco y la cara se ilumina con una fuente de luz. Como se expone por largo tiempo al mismo color y sonido, el cerebro comienzo a ignorarlos se somete a una ensoñación.


Krisbelmar Perez


Déjanos un comentario

Estos son los 5 ciclos que pasan mientras duermes

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1